Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 14 de marzo de 2017.- En el hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías” se requieren cerca de 50 médicos especialistas para poder cubrir los cuatro turnos y atender a la población al 100 por ciento, indicó el director del hospital, Roberto Ramos Alor.

Esto lo indicó en el marco de la entrega de reconocimientos a 58 trabajadores, entre personal médico, de enfermería, administrativo y de mantenimiento del hospital regional de Coatzacoalcos, por haber cumplido 20, 25 y 30 años de servicio.

De igual manera, durante este evento también se entregó un reconocimiento especial por 30 años de servicio y por retiro laboral a cinco compañeros, de los cuales tres eran médicos especialistas.

“Se les entregaron reconocimientos y medallas como estímulo, por el esfuerzo y trabajo realizado. Los médicos que se jubilaron serán sustituidos por otros especialistas”, reveló.

No obstante, reiteró que se requieren cerca de 50 médicos especialistas para tener una plantilla laboral completa, principalmente en las áreas de medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía y urgencias.

“Estamos hablando de médicos que estarían en todos los turnos, matutino, vespertino, nocturno y fines de semana, es una estructura muy grande de médicos que requerimos”, insistió.

Por el momento tienen vacantes en las especialidades de pediatría y cirugía, aunque para ser ocupadas se tienen que realizar un estudio situacional, en el que se analizan los perfiles de los aspirantes.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta