Hilda Hermida Delgado/

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2017.- El director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, señaló que sigue sin haber fecha para el pago de pensiones a los 693 adultos mayores de la ciudad, a los que no se les paga desde el segundo trimestre del año pasado.

En entrevista, el funcionario municipal recordó que hicieron una depuración del padrón de abuelitos, solicitada por el DIF estatal, que tiene que ver con una prueba de supervivencia porque hubo 42 defunciones.

“Nosotros ya mandamos el listado de estas 42 altas de la lista de espera que nosotros tenemos. Nos han comentado por parte de la dirección del DIF estatal y del área de atención del adulto mayor, que ya está en puerta el pago y nosotros esperamos que así sea”.

En ese sentido, Toss Capistrán comentó que no se les ha aclarado el monto que se pagará y si ya no será saldado el adeudo de 2016, pero recordó que son 693 beneficiarios quienes reciben 2 mil 700 pesos trimestrales.

“No se ha sacado ningún pago, el ejercicio pasado, en 2016, únicamente se pagó un trimestre, quedaron pendientes tres más y el primer trimestre que concluye 2017 es a finales de marzo”.

Finalmente, el director del organismo asistencial comentó que han recibido atención por parte del DIF estatal, por lo que confían en que a la brevedad se pueda cumplir con los pagos para los adultos mayores, aunque sigue sin haber fecha.

No hay comentarios

Dejar respuesta