Washington, 12 Marzo 2017.- Millones de residentes del noreste de Estados Unidos se preparaban hoy para lo que podría ser la peor tormenta invernal de la temporada, con acumulaciones de nieve, hielo y fuertes vientos a partir del lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó hasta 30 centimetros de nieve y vientos de más de 80 kilómetros por hora en la zona de Nueva Inglaterra, y proyecciones ligeramente más moderadas para Washington DC, Baltimore y Filadelfia.

En la capital estadunidenses, el Servicio Nacional de Parques postergó por dos días, del 19 al 22 de marzo, el popular Festival de los Cerezos, debido a las cambiantes condiciones climáticas.

Aunque el noreste experimentó la semana pasada temperaturas por encima del promedio para el final del invierno, la región podría ser azotada a partir de la noche del lunes con temperaturas 20 grados por debajo de los días previos al inicio de la primavera.

La dimensión de la tardía tormenta invernal tiene el potencial de paralizar actividades oficiales y centros escolares, así como desquiciar la circulación vehicular en algunas de las principales ciudades de la zona y provocar apagones.

Hasta el momento las autoridades han emitido alertas por vientos para la ciudad de Nueva York y luego hasta Connecticut, mientras que Washington, Baltimore y Filadelfia se encontraban bajo alerta de tormenta invernal.

El gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, instruyó a las agencias estatales a mantenerse en estado de alerta, a fin de activar los equipos de emergencia de ser necesario.

El NWS apuntó, sin embargo, que se trata de una onda gélida pasajera y anticipó que la zona regresará a sus temperaturas promedio para el siguiente fin de semana.

Información de notimex

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta