Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

Otro trompo a la uña se echa MAYL. ¡El Transporte Público!
Y reitera señalamientos de que crimen organizado lo infiltró
Tira tira pues a partidos de Coatzacoalcos rebasó demanda
Antidemocrático Morena no padece eso si por desbandadas

El PANAL, certera opción para Lupita Félix y Jesús Moreno
Roberto Chagra nuevo líder PVEM y va por regiduría priista
Álvarez Icaza habla a toro pasado de riesgos de periodistas
Por fin, republicanos “descubrieron” que TRUMP; está loco

TROMPO a la uña, tremendo trompo a la uña ese que ya, ya, yá se echó el gobernador YUNES LINARES al confirmar ayer que hoy…HABRÁ de arrancar Programa de Regularización y Reordenamiento del Transporte Público Estatal que, vaya reto; porque incluirá una más que exhaustiva revisión sí, de…MILES de concesiones para taxis, urbanos, mixto rural, transporte escolar y de carga negociadas sin control…POR gobiernos de la “docena trágica” donde la corrupción y la anarquía…LA marcaron y derivando en pésimo y peligroso, por temeraria forma que honrosas excepciones; tripulan algunos chóferes conocidos como cafres, mientras otros; lo reiteró ayer el mandatario, se coludieron con el crimen organizado. ¡A ver si el PAN, puede o lo dejan hacer lo que el PRI le quedó a deber al sufrido usuario. Ojalá! y…

TIRA, tira; más que duro, está el tira tira en el ámbito de los partidos políticos a los que ajá; les sobran candidatos para alcaldes, síndicos, regidores y les faltan posiciones y…ES que ciertamente y como siempre porque esto no es ninguna novedad, hoy también la demanda rebasa en mucho y por mucho a la oferta y…UN caso por demás digamos que tan explícito como ejemplificante, es el que se registra al interior de la alianza PAN-PRD y del PANAL que contrario a otras siglas excepto el PRI…QUE ya tiene “gallo” municipal con CARLOS MANUEL VASCONCELOS GUEVARA el diputado local y líder regional de la CTM con bastante camino andado por su permanente trabajo proselitista en favor de los que menos tienen y de los que si tienen ajá…PERO en cuanto al PAN-PRD y PANAL, les sobran opciones que precisamente por tener mucha tela de donde cortar. ¡Ésto los ha metido en un brete estilo callejón sin salida para poder decidir! y…

VEAMOS entonces como anda por allá el mascadero de la iguana política partidista porteña, PAN y PRD tardaron en confirmar la alianza para el 4 de Junio, las negociaciones se atoraron a la hora del reparto de municipios que de acuerdo a su real estatura partidista debían corresponderle…HASTA que el PRD entendió que si ciertamente el PAN tampoco ha crecido lo que imagina que creció, sí por lo menos y que es bastante…ES depositario de la gubernatura aunque quien la ganó y la ejerce es MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES y sólo por esto, pez más grande terminó comiéndose al más chico con 142…DE los 212 municipios para nominar alcaldes y al PRD le quedaron los 70 restantes pero en Coatzacoalcos asignado al PAN. ¡Le surgió interno Alfredo Phinder Villalón y los externos Félix Porras “Lupita”, Moreno Delgado Jesús y Rodríguez Caamaño Juan Manuel “Juanelo”. Órale! y…

DESCARTE, la confirmación de la alianza no cambió en nada la lista de francotiradores del PAN pues siguió siendo mano y mano será en sindicatura y regidurías frente al PRD pero ajá…¿QUÉ hacer con cuatro directos francotiradores a la silla principal del palacio municipal del ex Puerto México?, el tiempo, las circunstancias y la constancia sobre todo la segunda…EMPEZARON a despejar el panorama en favor de “Juanelo”, por la circunstancia ajá que ubica el magistrado EDEL ÁLVAREZ PEÑA hermano de su cuñado en presidencia del Tribunal Superior de Justicia y de la Judicatura Estatal a propuesta del gobernador YUNES LINARES y…A todo esto, ¿donde y cómo quedaron “Lupita” y “Chucho” MORENO?, pues previsores; de antemano habían hecho amarres con el PANAL de GERSAÍN HIDALGO CRUZ. ¡Que tiene estructura sólida, mientras otros solo ofertan el puro membrete! y…

PVEM-FIDELISTA, este fin de semana rendirá protesta como nuevo jefe del PVEM en el municipio; el arquitecto ROBERTO CHAGRA NACIF ex alcalde suplente…AUNQUE a la hora que lo requirió FIDEL para sustituir a IVÁN HILLMAN por cuatro meses dijo que suplente ni de Dios, ex síndico y líder Grupo “Por un Mejor Veracruz”…QUE fue su aval para que le diera el sí JAVIER HERRERA BORUNDA controlador del PVEM en la entidad e hijo ajá, del que YUNES LINARES también tiene en la mira de “Pacho Viejo” y quien presumió sería su propio defensor…EN su calidad de “doctor en derecho” pero pues le “batearon” amparo promovido y regresando con “Beto” CHAGRA, sabiendo de la alianza del PVEM con el PRI de CARLOS VASCONCELOS; ya tiene acercamientos con este y sabiendo asímismo. ¡Que lo más que podría alcanzar y si la trabaja de tiempo completo, sería una regiduría que ajá; elemental mi querido Watson, sería para él; adivinaron! y…

DESBANDADAS que no son casualidades sino más bien ya son una constante en partido MORENA propiedad de AMLO, en el Congreso Estatal y ya vendrán por las municipales y allá…SON cada vez son menos sus representantes debido a franqueable y antidemocrático cerco denuncian, tendido por la diputada federal ROCÍO NAHLE GARCÍA por un lado y por otro el dirigente estatal MANUEL HUERTA LADRÓN DE GUEVARA que…SE disputan control de las siglas en víspera de nominar candidatos a alcaldes y por lo que vendrá en el 2018 y el primero en renunciar a MORENA fue el Dip, pluri SEBASTIÁN REYES ARELLANO…AL que aseguran seguiría EVA CADENA SANDOVAL del Distrito Rural Coatzacoalcos vecina de Las Choapas que coquetea al PAN yuneslinarista, con la derecha ajá porque tampoco ve la democrática luz en esa izquierda “esperanza de México”. ¡Y Eva ni siquiera, se tomó la molestia vaya; de aclarar la incendiaria versión! y…

LA FRASE de HOY:- “Veracruz tiene la peor Libertad de Expresión, lamento la censura; los bloqueos y los ataques a los periodistas que datan desde los últimos gobiernos estatales”: Emilio Álvarez-Icaza ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Comentario:- ¡Muy cierto lo que dice el hijo de Don Emilio Álvarez Icaza este sí auténtico defensor de los periodistas de México, nos consta pero con él hay dudas por sus nada innegables aspiraciones políticas que lo llevaron a entrarle desde allá al manoseo caso Ayotzinapa pero pasó por alto la auto censura tan del gremio y es que este Emilio; primero debiera decir y explicar qué hizo desde la CIDH para brindar protección internacional a los periodistas veracruzanos que hoy tanto le preocupan como tema de sus conferencias que bien cobra cuando hoy le apuesta a un “cambio radical” con nuevo gobierno panista al que emplazó a ese cambio radical y a una respuesta del tamaño del agravio, pero pasó por alto; otra omisión más, el intento de la ley mordaza que desde arranque de su gestión aplicó o ha intentado aplicar Yunes Linares con el cierre de los conductos oficiales para la dispersión de la información del régimen que bajo ninguna circunstancia debiera recibir manejo de secreto de estado porque el pueblo, tiene derecho a conocer la realidad de la entidad y no maquillarla como ayer!. ¿O sí Emilio hijo? y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que tanto a los republicanos del Congreso de USA como al resto preocupa la salud mental de su presidente Trump, porque creen que miente mucho?. Respuesta-Comentario:- ¡Entre locos anda el cuento porque si ustedes recuerdan, siempre afirmamos nuestros temores de que ese pueblo lo eligiera si reeligió al loco George W. Bush belicista que inventó guerras contra Irak de Sadam Hussein por quesque armas químicas que nunca existieron y su interés era sólo el petróleo e igual se fue contra Irán para el control del área que se disputa con Rusia y con ello, detonó odios tales que desencadenaron en el terrible ataque terrorista del 11 de Septiembre a Torres Gemelas de Nueva York, al Pentágono y más estratégicos puntos del supuesto país más poderoso que ridiculizaron y humillaron como ahora lo hace Donald Trump que marcaría el fin de ese imperio ya de por si decadente y ya; nos está salpicando. Amen! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: [email protected]
[email protected]
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejaraver
Facebook: cevejaraver

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta