Hilda Eloina Hermida Delgado/

Xalapa, Ver., 5 de febrero 2017.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Renato Alarcón Guevara, informó que la institución va en alianza con el Partido Verde Ecologista en el 85 por ciento de los municipios veracruzanos.

En total son 178 municipios los que abarcarán con la alianza, de los cuales 151 serán encabezados por personajes políticos del tricolor y 27 por aspirantes del PVEM.

A pregunta expresa, el dirigente priista rechazó que los demás partidos políticos con los que han hecho alianza en otros procesos electorales, les hayan dado la espalda, pues actualmente están construyendo un nuevo proyecto con una institución que comparte la misma ideología.

“Nadie nos dio la espalda, estamos construyendo una alianza con un aliado ideológico que tiene un peso específico en la votación. El partido Verde tuvo casi el 10 por ciento en algunos lugares de la votación, el PANAL perdió, por lo tanto estamos jugando con el aliado ideológico que tenemos”.

Alarcón Guevara, afirmó que serán competitivos en todos los municipios del estado, y agregó que esperan mantener los 93 ayuntamientos que actualmente presiden y otros más de los que mantenían partidos aliados en la anterior elección como el desaparecido Alternativa Veracruzana.

“Competimos en las 212, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para tener los mejores candidatos en los 212 ayuntamientos, de las 93 que tenemos yo creo que debemos mantener lo que tenemos y un porcentaje más de los partidos que han sido tradicionalmente aliados como AVE y algunos otros institutos políticos”.

Finalmente, aceptó que la crisis económica, los gasolinazos, las detenciones de exfuncionarios duartistas y otros, podrían impactar en el resultado de la elección para el PRI, pero con los perfiles adecuados en las candidaturas, podrían mantener el triunfo en gran parte del territorio estatal.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta