Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2017.- Son tres las obras que se llevarán a cabo con los poco más de 422 millones 800 mil pesos recuperados y entregados por la PGR al gobierno del estado, destacó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, ofendida en Palacio de Gobierno anunció que los recursos fueron depositados en una cuenta en CityBanamex donde se han generado hasta el momento 359 mil pesos de interés.

Las obras que se realizarán será una remodelación integral del Hospital Regional de Veracruz con una inversión de 175 millones de pesos, 150 mdp para obra y 25 millones para equipamiento.

En el Hospital del Niño Veracruzano (antes Torre Pediatrica) con una inversión de 200 millones de pesos, 150 en obra y 50 en equipo.

Además de una inversión de 45 millones de pesos en el Centro Estatal de Cancerologia, 42 millones en equipo y 3 millones en obras.

Además, refirió que con 580 millones de pesos más que se estarán entregando en los próximos días se llevarán a cabo obras en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa (CAE) con 57 millones de pesos para la Unidad de Cuidados Intensivos en urgencias, 34 para obra y 23 para equipo.

En el hospital regional “Dr. Luis F. Nachón” de Xalapa 59 millones de pesos en remodelar la Unidad de Cuidados Intensivos, Quirófanos y Urgencias, 42 millones de pesos en obra y 17 millones de pesos.

Hospital Regional de Coatzacoalcos se remodelado quirófanos, urgencias y unidad de cuidados intensivos con 60 millones, 20 para obra y 45 millones en equipo.

Integralmente se remodelado el Hospital de Tlaquilpa se invertirán 20 millones de pesos, 15 en obra y 5 millones de pesos en equipo; Tatahuicapan se invertirán 63 millones de pesos; 45 millones en obra y 18 millones de pesos en equipo; en el Hospital de Soledad Atzompa se usarán 67 millones de pesos, 50 millones en obra y 17 millones de pesos en equipo.

En el hospital en Río Blanco se usarán 25 millones de pesos para fortalecer su infraestructura repartidos en 15 millones de pesos en obra y 10 millones de pesos en equipo.

Asimismo, se mejorará la calidad de atención en 9 hospitales y se buscará la acreditación de calidad federal con la inversión de 145 millones de pesos, beneficiando a los hospitales de Álamo, Cosamaloapan, Tuxpan, Uxpanapa, Naolinco, Playa Vicente, Suchilapa, Huatusco y Cardel y se invertirán 16 millones de pesos en 18 centros de salud.

“Vamos a dar mantenimiento, renovación general a 81 centros de salud en todo el estado con una inversión de 63 millones de pesos. Un total de 580 millones de pesos, provenientes de recursos recuperados del presupuesto desviado por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Finalmente, señaló que son casi mil millones de pesos, los que el Gobierno Estatal estará invirtiendo en el Sector Salud en beneficio de seis millones de veracruzanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta