* La Secretaria General del PRD calificó como una muestra de torpeza política e intolerancia, la intervención del Gobierno de Guerrero en el retiro de la publicidad en Autobuses en Acapulco.

Veracruzanos.info/

México, 27 de febrero 2017.- La Secretaria General del PRD consideró que el retiro de propaganda en camiones con críticas al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump por parte del gobierno de Guerrero, es una muestra de torpeza política, intolerancia y atenta contra libertad de expresión.

De acuerdo a un comunicado, Beatriz Mojica Morga advirtió que el acto de censura, “a todas luces ilegal, envía una señal al país del retroceso en las libertades que se vive en Guerrero en el gobierno de Héctor Astudillo”.

Agregó que en el país, hay una coincidencia en todos los sectores sociales y políticos en rechazar las agresiones que el mandatario estadunidense envía hacia los mexicanos, hacia el Gobierno de la República, pero sobre todo, a nuestros paisanos migrantes.

“Por ello –prosiguió–, es indigno que el gobierno de Guerrero con gran torpeza política pretenda poner de rodillas a los guerrerenses con esa actitud de sumisión y renuncia a la crítica”.

Criticó lo intolerante de la medida, al intervenir en el retiro de la propaganda, lo cual dijo, atenta contra un derecho humano fundamental como la libertad de expresión.

En otro orden de ideas, Mojica Morga consideró que el Presidente de México Enrique Peña Nieto, se equivocó de nuevo al recibir a secretarios de EEUU; esto, luego de que el mandatario estadunidense evidenció la fragilidad de las conversaciones al desmentir al Secretario de Seguridad Interna, John F. Kelly.

Señaló que “estos incidentes seguirán ocurriendo, por el carácter inestable de Donald Trump, pero lo que no puede continuar, es la actitud de postración del Presidente Enrique Peña Nieto, quien desdeñó las alertas que se le hicieron para que no recibiera a los funcionarios del vecino país”.

Por ello, reiteró su llamado a definir una política exterior de Estado incluyente, que reconozca la importancia de la relación con el vecino país, pero haga valer la soberanía del país y el papel que ocupa en el concierto de las naciones.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta