Hilda Hermida Delgado/

Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2017.- En enero de este 2017 se registraron alrededor de 15 feminicidios en territorio veracruzanos y en lo que va de febrero la cifra podría repetirse, señaló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, Yadira Hidalgo Gómez.

Entrevistada, la funcionaria municipal lamentó que estas cifras continúen a la alza en Veracruz y se prevé un número similar en los próximos meses, aún y con una Alerta de Genero por aplicarse, la cual aclaró, no impedirá que estos casos de violencia extrema contra la mujer se siga dando.

“Es muy triste y es muy preocupante que enero haya cerrado con 15 feminicidios y febrero esté lanzando las mismas cifras”, expresó Hidalgo González sobre los casos a nivel estatal a los que han podido acceder a través de los medios de comunicación.

El pasado año 2016, recordó, se registraron 190 asesinatos de mujeres, lo que supone una cifra de 15 por mes, misma que duplica la tendencia registrada de 2010 a 2014 que fue de ocho feminicidios mensuales, detalló la directora del IMMX.

“La cifra se dispara. Puede haber muchos factores, habría que ver, habría que indagar sobre el porqué.

“Puede que haya más cobertura de prensa o a lo mejor efectivamente algo que haga que se estén dando más feminicidios en el estado”. Y aunque fuera una, es preocupante, añadió, por ello urgió acciones determinantes de la Alerta de Violencia de Género.

Y en ese sentido, refirió que esta no sólo es responsabilidad del Instituto Veracruzano de las Mujeres, sino también de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta