* Exigirá remoción de quienes avalaron candidatura de Juan Bueno.

Héctor González/

Xalapa, Ver., 1 de abril de 2016.- En próximos días el PAN Veracruz presentará en la Ciudad de México la solicitud de remoción de los cuatro consejeros del Órgano Público Local Electoral que avalaron ilegalmente la candidatura de Juan Bueno Torio por el gobierno estatal, así lo informó el representante albiazul ante el OPLE, Lauro Hugo López Zumaya.

“En breve estaremos, yo creo que la próxima semana. Incluso estamos planeando dirigirnos a la Ciudad de México para presentar allá la solicitud de remoción de los consejeros electorales, que a nuestro juicio también han dejado mucho que desear en su actuación”.

Explicó que se encuentran concluyendo con la integración de la solicitud que presentarán, por lo que se encuentran en un 90 por ciento de avance para acudir ante el INE a exigir que se destituya a los consejeros.

“Estamos ya documentando, prácticamente tenemos el 90 por ciento ya de la solicitud de remoción que estaremos presentando ya en la Ciudad de México, vamos ante el Consejo General del INE”.

En conferencia descartó que las impugnaciones y medidas legales que el PAN esta interponiendo contra el OPLE Veracruz, sean únicamente electoreras, ya que los propios tribunales han dado la razón al partido.

“El tribunal nos ha dado la razón, creo que nuestros recursos han estado debidamente sustentados, tan es así que el tribunal electoral ya nos ha dado la razón. Está el caso de Víctor Hugo Moctezuma, donde ordenaron su remoción”.

No hay comentarios

Dejar respuesta