Rio de Janeiro, 15 de marzo 2017.- El guardameta brasileño Bruno Fernandes de Souza regresa de forma polémica a la actividad profesional, después de cumplir siete años de prisión por matar a su exnovia y darle su cuerpo a los perros para que se lo comieran.

El futbolista firmó con el Boa Esporte por los próximos dos años, los aficionados y patrocinadores del equipo brasileño de segunda división rápidamente protestaron por la decisión, pero hasta el momento el Boa Esporte no se arrepiente de ella.

El presidente del Boa Esporte, Rone Moraes da Costa, de 49 años, a través de su cuenta de Facebook dijo que el equipo no comete ningún delito al firmar al jugador de 32 años, quien antes jugó para uno de los clubes más famosos de Brasil, el Flamengo, y era favorito para integrar la selección de su país.

Moraes da Costa, dijo: “El Boa Esporte Clube no fue responsable de soltar y liberar al Bruno”, pues quien agregó que el club “le está dando trabajo a quienes pretenden recuperarse”.

Bruno “merece una nueva oportunidad como profesional”, dijo el equipo en una publicación separada. “El club no tiene relación con las acciones personales de Bruno, ni con su pasado, habiendo contratado sólo al profesional”.

En el 2010, fue arrestado y tres años más tarde declarado culpable de homicidio, secuestro y de esconder el cuerpo de su exnovia Eliza Samudio. Fue condenado a 22 años de cárcel.

Bruno, su amante y su exesposa estaban entre las nueve personas acusadas de torturar y asesinar a Samudio, quien había estado tratando de probar que había engendrado un hijo suyo.

La exesposa del jugador, que también estaba en juicio, fue absuelta de la acusación de secuestrar al niño.

El cuerpo de Samudio nunca fue encontrado, pero el primo del guardameta le dijo a la corte que Samudio había estado exigiendo dinero para mantener a su hijo y que había ayudado a desmembrar su cuerpo para dárselo como alimento a los perros.

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Bruno fue puesto en libertad el mes pasado por un tecnicismo, mientras que sus abogados preparan una apelación.

En los últimos días, el Boa Esporte perdió a varios de sus patrocinadores, incluyendo al principal, Grupo Góis & Silva, así como a su proveedor de indumentaria deportiva, Kanxa.

Los usuarios de redes sociales también han expresado sus opiniones. El usuario de Twitter Maycon dos Santos aseguró: “¡El portero Bruno es un asesino! ¡Boa Esporte, la vergüenza no es suficiente! ¡En Brasil el cambio de valores es absurdo!”.

Una petición en Change.org, organizada por el movimiento Somos Todos Víctimas Unidas, se ha manifestado en contra de la contratación de Bruno por el Boa Esporte, transmitiendo el mensaje a “todos los presidentes y directores de clubes de fútbol nuestra total repugnancia por el hecho de que un símbolo de la MUERTE vista un uniforme”. La petición había alcanzado cerca de 35.000 firmas.

Algunos, sin embargo, apoyaron la decisión del Boa Esporte. El usuario de Twitter Raphael Odilon afirmó: “El portero Bruno cometió un delito y pagó por ello”.

Bruno aún no ha comentado sobre su regreso al fútbol, pero el Boa Esporte dice que lo pondrá a disposición para una conferencia de prensa en cualquier momento.

De acuerdo a un comunicado, presentada el martes, el portero Bruno se ha movido la rutina Boa Esporte, Varginha, Sur de Minas Gerais. No sólo el club, pero las personas que negociaron el contrato del jugador condenado a 22 años y tres meses de prisión por el asesinato y la ocultación del cuerpo de Eliza Samudio y el secuestro y detención ilegal del hijo Bruninho.

El presidente de buen deportista, que también tiene otros dos directores – todos los hermanos. Fue su idea contratar a Bruno, por lo que el arquero salió de la Asociación de Protección y Asistencia a los convictos (APAC), en Santa Luzia, Minas Gerais, a finales del mes de febrero debido a una decisión preliminar del ministro Marco Aurélio Mello, Tribunal Supremo (STF).

La decisión, sin embargo, no trajo sólo reflejos públicos a los líderes (cuatro socios abandonaron el club desde la contratación), Rone, divorciado, es padre de dos niñas (uno de 16 y otro de 19 años). También tiene otros familiares mujeres.

“Me considero como sigue: cada ser humano tiene un pensamiento, y cada uno tiene una filosofía de vida. Pero tenemos que hablar y explicar. La gente a veces vienen a hablar con usted y están con dos piedras en la mano. Por lo tanto, tenemos que conocer a la gente, al igual que la prensa, de manera que usted tiene que mostrar a la gente que lo que Bruno ha hecho no está bien, pero tiene el derecho de volver a la sociedad” aseguró Rone.

Y que tiene que hacer algo que es el fútbol. Tengo y todavía tenía que explicar a muchas personas, amigos y familiares. Hay personas en mi círculo de amigos, en mi ciclo y los clubes de negocios, que están apoyando. Pero sólo para que las personas que no tienen el valor de lo que había aquí en Boa Esporte Clube – dijo Rone el martes, después de la presentación de Bruno.

El arquero espera a la libertad, el juicio de su caso después de la condena. Si juzgado y la convicción confirmada en apelación, Bruno tendrá que volver a la cárcel. Mientras tanto, Rone cree que está haciendo lo correcto, incluso con la crítica y rechazo de parte de la multitud Boa Esporte.

“Pero yo soy una persona que le gustan los retos. El bueno no está haciendo nada malo, lo bueno no es un Tribunal de Justicia, el Bien es una entidad segmento deportivo. Y Bruno sabe cómo jugar al fútbol. La profesión es jugador de fútbol – completado”.

Toda la voluntad para hacer frente a este reto, fundamental para patrocinadores Stampede, está conectado a la opinión de Rone que hacer el bien a Varginha, una pequeña ciudad en Minas Gerais, que está muy ocupado en los últimos días, sobre todo por los periodistas, por debido a la llegada de Bruno.

El líder, incluyendo incluso critica a los patrocinadores que han abandonado el Boa Esporte. Él cree que en un corto período de tiempo, aprovechar los beneficios de la contratación de la meta.

“Tengo que enfrentar a los mejores. Creo que el patrocinador tiene sus objetivos, es el segmento de ella. Y cada uno hace su elección. Así que hice una elección que creo que en un futuro próximo será ayudar club, ayudar a la ciudad. Y la prueba de que tenemos que pensar en el ser humano, por lo que la cara de esa manera. Es como esa cosa, todo en la vida va: una mala cosa sucede y lo bueno también pasa”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta