*La dependencia manifestó su enérgica condena de los hechos.

Ciudad de México, a 10 de marzo, 2017.- Ante los lamentables acontecimientos registrados el 8 de marzo en la comunidad pesquera del Golfo de Santa Clara, en el estado de Sonora, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia del Ministerio Público Federal en San Luis Río Colorado, contra quienes resulten responsables, además de reprobar y condenar enérgicamente los hechos vandálicos que culminaron con la quema de vehículos y pangas propiedad de la institución.

Asimismo, rechaza rotundamente cualquier expresión de violencia, que con el pretexto de un reclamo genera incertidumbre y temor entre la población, así como desorden y daños patrimoniales a las instituciones, además de bloqueos a vías generales de comunicación.

Ante estos hechos, la CONAPESCA ha procedido conforme a Derecho haciendo valer denuncias ante las instancias legales correspondientes.

En los disturbios del Golfo de Santa Clara fueron dañados ocho vehículos y una embarcación de la Institución, así como equipo de cómputo diverso.

La CONAPESCA reitera su disposición permanente al diálogo dentro de los cauces institucionales, para escuchar planteamientos y encontrar alternativas pacíficas y constructivas de solución que impulsen el desarrollo del sector pesquero.

No hay comentarios

Dejar respuesta