* Aunque los comerciantes son de paso, arriban hasta el centro de la ciudad con los ejemplares.

Miriam Lizette Pérez Tépach/

San Andrés Tuxtla, Ver., 18 de febrero de 2017.- Pese a la prohibición de la venta de aves en la vía pública, han arribado al centro de la ciudad comerciantes de aves, mismas que llevan en jaulas de madera y ofrecen por doscientos pesos sin que se les ponga una sanción, pues señalan que ellos no obstruyen los espacios y solamente vienen de paso.

“Cuál gusta, a 200 pesos, son canarios los traemos de Morelia, aquí no tenemos problemas, allá si, nos meten presos por vender estas aves, aquí venimos de paso, vamos a Chiapas y de ahí a Mérida”, comento el vendedor.

El comerciante dijo conoce a existencia de la Ley de Protección Animal, pero comentó que ésta no ve la necesidad de quienes no cuentan con un trabajo fijo.

“Los trabajos son escasos, piden niveles escolares y muchos con esfuerzo terminamos la primaria y no nos dan trabajo fácilmente. A mis 42 años no es fácil conseguir trabajo estable”, comento Juan N.

El comerciante destacó que son muy bajas las ventas, pues al parecer la población no gusta de este tipo de aves, por lo que seguirán su camino a lugares que son más comerciales.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta