México, 15 Marzo 2017.- Para este miércoles, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 34 generará ligero descenso de temperatura y lluvias de diferente intensidad en gran parte de la República Mexicana, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Chiapas, e intervalos de chubascos en regiones de San Luis Potosí, Tlaxcala, Oaxaca y Tabasco.

Y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas para este 15 de marzo, el SMN indicó que se espetara que sean de -5 grados a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, se esperan temperaturas de 0 grados a 5 grados Celsius.

Por otro lado, se pronostica viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el pronóstico por regiones, el SMN reportó que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, niebla sobre la costa oeste y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, lloviznas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas en Guerrero.

Así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lloviznas en Tamaulipas.

Bancos de niebla y viento de componente este con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, lloviznas en la región y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lloviznas en Nuevo León, y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa Central cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala y lloviznas en Morelos, Guanajuato y Querétaro.

Bancos de niebla y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros epor hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

Información de notimex

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta