Güiri Güiri POLÍTICO
Cevejara

PRI-MORENA cobran factura a MAYL: No reestructuración
Nuevo Modelo Educativo abolirá las concesiones políticas
Flavino perdió de vista, tamaño del enemigo tenía enfrente
Encarcelado por delitos menores, le abonaron dos gruesos

Entuerto PAN porteño lo desentuertará ajá, Yunes Linares
Barbosa perfil amloísta para aferrarse a coordinación PRD
Mientras AMLO confirma en NY su autoritaria insensibilidad
Lupita Félix, Cristina Cházaro y Mónica Robles; son noticia

APRENDIENDO a aprender, que aprendan a aprender y no a memorizar sino a razonar para un positivo cambio de actitud es el alto objetivo del Nuevo Modelo Educativo; presentado este lunes por…LA Secretaría de Educación Pública (SEP) de AURELIO NUÑO MAYER, el reformador presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, los líderes magisteriales, investigadores, estudiantes destacados y representantes de la sociedad civil…NUEVO Modelo Educativo que entrará
en vigor a partir del próximo Ciclo Escolar 2018-2019 para convertirse en el más ambicioso proyecto que se intenta en más de medio siglo…UNA Revolución Educativa, dijo PEÑA NIETO; que pondrá fin a inmovilidad y rezago por desinterés de autoridades, maestros, padres de familia e involucrados en general en la…TAREA que sigue pendiente de cumplirse al pie de la letra y hoy vamos por ella enfatizó el Ejecutivo
coincidente en el reto. ¡Con demás actores que le apuestan a lograr auténticas generaciones de mejores mexicanos! y…

VA POR MÉXICO y contra los enemigos de la educación de calidad, los parásitos que los hay pero debe reconocerse, a maestros sinónimo de apóstoles que la enseñanza aplican con pasión y…POSITIVA actitud que ha evitado el colapso total del sistema más no de las deficiencias por lo que era impostergable atacar el problema con…ACTORES directos e indirectos para fortalecer el Nuevo Modelo Educativo que se nutrió de opiniones, observaciones y críticas de todos ellos en pro…DE esta visionaria cruzada orientada acotó EPN, a eliminar los rezagos y retrasos en programas, planes y los enfoques pedagógicos que perdieron fuerza como instrumento para…ABATIR pobreza, desigualdad y frenaron el crecimiento de estudiantes, maestros al no transparentar su ingreso y promoción. ¡Y a los que les impedía desarrollar su carrera a través del mérito; no de la concesión política sindical callejista en específico caso Veracruz. Sopas! y…

POLÍTICA, en política los enemigos son de a verdad y los amigos son de a mentira; reza una máxima de la política, política esta, política nuestra, política a la mexicana…QUE en teoría es y debiera ser arte pero que en la práctica, los políticos la denigran hasta el vil y común juego sucio y si alguien perdió de vista esto fue FLAVINO RÍOS ALVARADO; en…TRATÁNDOSE de un YUNES LINARES que lo advirtió, ni pereona ni olvida y FLAVINO que soñó con ser gobernador de Veracruz y lo logró aunque sólo por 48 días que se le han convertido en terrible pesadilla…AL involucrarse en añeja vendetta política YUNES LINARES-FIDEL HERRERA a la que se sumó DUARTE por accidente al ser encumbrado por el cuenqueño. ¡Pero Flavino, alemanista; no fidelista-duartista, confrontó como interino a MAYL que lo etiquetó con aquel grupo y ya le abonó dos carpetas más de investigación; toda la carne al asador ajá, para refundirlo en prisión! y…

CARPETAS esas de investigación, citó el Fiscal JORGE WINCKLER en mañanera entrevista de ayer con CARLOS LORET; consistentes…EN presunto desvío por 257 millones de pesos a su paso por la Secretaría General de Gobierno con JAVIER DUARTE y otra por más de 2 mil millones de pesos contra…EL Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y por donde que se sepa nunca anduvo en forma directa pero quién sabe y si en cambio…SE le relacionaba por omisión, en multimillonario saqueo cometido uno más; por VICENTE BENÍTEZ, EDGAR SPINOSO y ADOLFO MOTA en Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)…DE la que FLAVINO fue titular después de aquellos y antes de llevarselo JDO a la Secretaría de Gobierno y después a gobernador interino. ¡Y es que dicen los que de esto saben, que Flavino no debió contratar guaruras que lo cuidaran, sino un buen bufete de abogados, un buen cura y un buen médico para que bien lo asesoraran, lo orientan y cuidaran de su salud. Órale! y…

TROYA, donde arderá Troya es en el PAN que lleva la voz cantante en la alianza con el PRD; para nominar a alcalde y síndico de Coatzacoalcos y entuerto, que desentuertará sin duda…EL fregón desentuertador YUNES LINARES pues hoy les sobran prospectos, cinco; dos internos y tres externos éstos PHINDER VILLALÓN ALFREDO, SOTO FRANCO JOSÉ LUIS y aquellos…KING CANCINO TERESA “Tere”, MORENO DELGADO JESÚS y RODRÍGUEZ CAAMAÑO JUAN MANUEL que no son santos de la devoción panista y será ajá YUNES LINARES…EL gran desentuertador que desentuerte citado entuerto para ungir sin duda a “Tere” a la que reinsertó en esa puja por recomendación amiga lemarroyista y…¿DÓNDE quedan “Juanelo” origen edelista y caballerista “Chucho”? ajá…PUES el primero había anticipado que si perdía primera posición abandonaría al PAN, al candidato y se retiraría pero “Chucho”; que vive de la política, juega la carta de la sindicatura cierto como está que no habrá alcaldía. ¡Ajá! y…

PERFIL, el perfil político a la medida de la intolerancia y del autoritarismo es el que muestra por donde manden y gusten ver al senador LUIS MIGUEL BARBOSA HUERTA… YA bien o mal conocido o llamado “El Victoriano Huerta del PRD” por golpista aferrado por sí o con MURÓN a la coordinación del PRD en el Senado tapando camino a la PADIERNA y…POR esto y más, da el perfil de fanático adorador de AMLO; el que no entiende de razones, se cierra y pues ya vieron el papelazo que hizo el lunes en…NUEVA York donde al ser increpado por el padre de un sacrificado Normalistas de Ayotzinapa que le reclamó su indiferencia ante el caso y lo llamó…PROVOCADOR y lanzaba manotazos cerca de la cara y fíjense que la prudencia cupo en dolido papá no en el que aspira gobernar México, que volvió a exhibir autoritaria intolerancia. ¡Su insensibilidad para debate de ideas!. ¿Y qué creen?. ¡Culpó allá: “A la mafia del poder”. Sopas! y…

LA FRASE de HOY:- “Nunca imaginó Yunes Linares que la espectacular aprehensión y encarcelamiento del priista Flavino Ríos Alvarado ex gobernador interino y los retos a AMLO, le rebotaran en sesión del Congreso de este martes y de todo su interés pues parecía estar todo listo para por fin aprobar la reestructuración de la multimillonaria deuda pública herencia de la “docena trágica” y en eso estaban cuando zaz, el PRI abandonó sesión y empezó el tira tira”. Comentario:- ¡Antes, informa el compañero Jorge Velasco; ya habían aprobado que ante la imposibilidad de que Yunes Linares pudiera con todo y la presunta reestructuración pagar a los 212 Ayuntamientos los recursos federales del 2016 que les “jineteó” Duarte, los autorizaron a disponer del Fondo para la Infraestructura Municipal (FISM) 2017 con el fin de sacar los rezagos del 2016 de ese mismo rubro bajo advertencia de pulcro manejo o cuello y el PRI se reintegró al pleno para la votación y el saldo fue 25 del PAN-PRD a favor y 25 PRI, MORENA en contra; la Fracción Esquirola se dividió con Vicente Benítez y García Escalante a favor pero necesitaban 34. Ojo por ojo y diente por diente por lo de AMLO-MORENA y PRI-Flavino. Pobre Veracruz pues todavía hubo más, Sergio Hernández presidente de la Junta de Coordinación Política acusó: “El PRI faltó a su palabra! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y cómo está eso que Lupita Félix de Theurel ex presidenta DIF Coatzacoalcos será síndica en planilla Carlos Vasconcelos PRI?. Respuesta-Comentario:- ¡Cuando y para lo mismo se rumoraron nombres de Cristina Cházaro de Caballero presidenta del DIF y el de la también ex directora DIF y ex diputada local Mónica Robles Barajas condicionado ésta a la alcaldía 2022, imposible por reglas del juego electoral y lo de Cristina y Mónica se hundió en la especulación de estos jiribillosos tiempos preelectorales donde nadie se salva! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: [email protected]
[email protected]
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejaraver
Facebook: cevejaraver

PIES DE FOTOS…

Enrique Peña Nieto
– – – –
Flavino Ríos Alvarado
– – – –
Teresa “Tere” King Cancino
– – – –
Lupita Félix de Theurel
– – – –

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta