* Los imputados fueron detenidos en distintas acciones realizadas en cuatro delegaciones
* Se les decomisaron 121 dosis de cocaína y mil 224.2 gramos de marihuana

Veracruzanos.info/

México, 14 de marzo 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció los elementos de prueba necesarios para que diversos Jueces de Control vincularan a proceso a seis hombres por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión con fines de comercio (compraventa agravada) y suministro.

De acuerdo a un comunicado, los imputados fueron detenidos en flagrancia en diversas acciones realizadas con el objetivo de reducir el índice delictivo relacionado con este ilícito en las delegaciones Cuajimalpa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que a los probables participantes se les decomisaron 23 mil 400 miligramos de cocaína y mil 224.2 gramos marihuana.

Otras seis personas, entre ellas una mujer, que también fueron detenidas durante las acciones, quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, ya que se determinó que eran farmacodependientes, por lo que fueron canalizadas a las Unidades Médicas de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEMECAPA), correspondientes.

Los casos son los siguientes:

1.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que circulaban por el cruce de la calle Arturo Castro y Amada del Llano, colonia Jorge Negrete, delegación Gustavo A. Madero, detuvieron a dos personas que intercambiaban dinero por droga, al vendedor le decomisaron 17 dosis de cocaína con un peso total de mil 400 miligramos.

2.- En la calle Piedra Palmeada, colonia Isidro Fabela, delegación Tlalpan, dos hombres que realizaban la compraventa de alcaloide fueron capturados por agentes investigadores, quienes le encontraron al proveedor mil 300 miligramos de cocaína.

3.- Una persona que comercializaba droga a bordo de un automóvil Peugeot 206, color gris, estacionado en la esquina de la calle Chancenote y Hui, colonia El Pedregal, delegación Tlalpan, fue asegurado por policías preventivos junto con 135 bolsitas de plástico transparente con marihuana con un peso neto de 198.4 gramos, que se encontraban en la cajuela del vehículo.

4.- Elementos de la Policía de Investigación que desempeñaban sus funciones pie a tierra en la colonia 25 de Julio, delegación Gustavo A. Madero, se percataron que en la avenida Gran Canal, entre Miguel Hidalgo y 16 de Septiembre, estaba un hombre vendiéndole marihuana a una mujer, por lo que de inmediato lo detuvieron y le recogieron 21.1 gramos de estupefaciente.

5.- El conductor de un automóvil Chevrolet, tipo Corsa, color azul marino, estacionado en la calle Allende, colonia San Mateo Tlaltenango, delegación Cuajimalpa, fue sorprendido por agentes de la PDI cuando ofrecía narcótico a un hombre dentro de la unidad, por lo que fue asegurado junto con 19 mil 800 miligramos de cocaína y 980.5 gramos de marihuana.

6.- Un presunto vendedor de droga fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación, cuando le entregaba el narcótico a dos personas en la esquina de avenida 20 y Oriente 239, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco. El imputado portaba 900 miligramos de cocaína y 24.2 gramos de marihuana.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México, a fin de garantizar la salud y seguridad de sus habitantes.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta