Veracruzanos.info/

Veracruz, Ver., 15 de marzo de 2017.- El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, opinó que hace falta en México una base de datos sobre desaparecidos y cuerpos localizados.

“Creo que es muy importante la creación de este libro blanco para efectos de tener un registro puntual de los nombres de los desaparecidos y conforme vayan apareciendo restos”.

Añadió que los restos serían comparados con muestras de ADN de familiares que buscan a sus desaparecidos y de esta manera se descarten casos, por ello Canales urgió a estructurar un proyecto en el que se ingresen los datos.

Dijo que en Veracruz es una realidad lo señalados por el padre Solalinde en el sentido de que es una de las fosas más grandes del país por el número de restos que se han encontrado en la zona de Colinas de Santa Fe.

Por ello afirmó que es de suma importancia que las autoridades encargadas de la seguridad pública y procuración de justicia se pongan a trabajar en el tema, ya que las personas merecen saber si sus familiares que se encuentran desaparecidos están vivos o muertos.

XEU.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta