México, 11 de enero 2017.- Con un homenaje a los compositores italianos Vincenzo Bellini, Gioachino Rossini y Gaetano Donizetti, el próximo viernes se presentan en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la mezzosoprano Encarnación Vázquez, el tenor José Luis Ordóñez y el painista Alberto Pecero.

Con el título “El amor voce del cielo”, el recital marca el inicio del Ciclo de Música 2017 que organiza la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Los recitales se llevarán a cabo, como es habitual, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, los viernes, sábado y domingos; y en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal), los sábados y domingos.

La Coordinación Nacional de Música y Ópera precisó que el recital podrá ser escuchado el viernes 20 a las 18:00 horas, en Bellas Artes, y el 21, a las 21:00 horas, en el Munal.

Un recital de violonchelo y piano que contempla obras de Franz Schubert, Enrique Granados y Edvard Grieg es el que ejecutarán el violonchelista Ignacio Mariscal y el pianista Mauricio Náder, el sábado 21, a las 17:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte el domingo 22 de enero a las 12:00 horas.

La Camerata Santiago de Querétaro, integrada por músicos de gran trayectoria, se presenta en este ciclo de Música de Cámara, el domingo 22 de enero, a las 17:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce de Bellas Artes.

La agrupación, bajo la dirección de Jesús Almanza Castillo y acompañados por el violinista Vladislav Badiarov, ofrecerá un programa con obras de Benjamin Britten, Antonio Vivaldi y Antonín Dvorák.

La Sala Manuel M. Ponce albergará el viernes 27, a las 18:00 horas un recital de voz y piano a cargo de la soprano Rosa María Diez, acompañada por el pianista Santiago Piñeirúa.

Ellos interpretarán obras de Giovanni Battista, Giovanni Paisiello, Giuseppe Giordani, Wolfgang Amadeus Mozart, Robert Schumann, Gabriel Faure, Maurice Ravel, Giacomo Puccini, Armando Montiel Olvera, Mario Talavera, Manuel M. Ponce e Ignacio Fernández Esperón “Tata Nacho”.

El ciclo continúa el sábado 28 a las 12:00 horas en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte y el domingo 29 de enero a las 17:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con un recital de piano a cargo de Manuel Delaflor, que incluye obras de Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin y Sergei Rajmaninov.

Para terminar, el ciclo ofrece un recital de voz y piano con la mezzosoprano María Luisa Tamez, el barítono Arturo Barrera y Carlos Alberto Pecero al piano, quienes interpretarán un programa en homenaje a Cervantes donde rescatarán escenas de ópera francesa e italiana.

Destacan obras de los compositores: Léo Delibes, Maurice Ravel, Jules Massenet, Maurice Ravel, Camille Saint-Sáens, Ruggero Leoncavallo, Gaetano Donizetti, Umberto Giordano y Pietro Mascagni, el sábado 28 de enero a las 17:00 horas en Bellas Artes.

Con información de Notimex

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta