Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 18 de enero 2017.- A partir de esta semana, en la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos se reanudó el trámite de emplacamiento, tras haberse suspendido por la falta de esta identificación vehicular durante los primeros días del mes de enero.

Es por ello que en esta semana la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) envió un promedio de 550 placas, para que los contribuyentes puedan realizar este trámite.

Al respecto, el jefe de la oficina de la dependencia regional, Euberto Enríquez Arjona refirió que el atraso pudo haber sido por el cambio de administración estatal o por falta de recursos para efectuar el envió de las identificaciones vehiculares a Coatzacoalcos.

“Durante estos días solamente revisamos la documentación de la población mientras llegaban las placas. El alta de un vehículo nuevo tiene un costo entre los mil 800 y mil 900 pesos, se paga la placa y el derecho vehicular que es de más de 800 pesos.

Cabe hacer mención que el derecho vehicular debe pagarse antes del 30 de abril, no obstante quienes efectúen este pago en estos meses se les hará un descuento del 5 por ciento, no obstante, a partir del 1 de mayo quien no haya pagado el derecho vehicular, se le aplicará tenencia vehicular.

“Nuestro padrón es de 106 mil vehículos tan solo en el municipio de Coatzacoalcos”, refirió.

De igual manera, destacó que desde el último trimestre del 2016 e inicio del 2017, ha disminuido en un 80 por ciento este trámite, ante la baja adquisición de vehículos nuevos en la región.

En este sentido, consideró que esto es derivado de la difícil situación financiera por la que atraviesan las familias veracruzanas, pues anteriormente se efectuaban un promedio de 100 trámites, de los cuales apenas 20 trámites se efectúan al día.

“Teníamos días en los que atendíamos 100 tramites diarios, pero ahora hemos tenido días de 20 movimientos, esto se debe a la situación económica, anteriormente veíamos a los agentes vendedores de vehículos nuevos quienes hacían este trámite de sus clientes, pero ahora son escasos”, puntualizó.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta