* El gobierno estatal invertirá 11 millones de pesos para concluir los trabajos que beneficiarán a cientos de prestadores de servicios.

Armando Azamar Fonseca/

San Andrés Tuxtla, Ver., 15 de febrero de 2017.- Será a finales de febrero y principios de marzo del presente año cuando se reanuden los trabajos para concluir la pavimentación total de la carretera estatal Sihuapan – Salto de Eyipantla en el tramo Comoapan – Salto de Eyipantla, en la que el gobierno estatal invertirá once millones de pesos para los tramos faltantes del panteón de Villa de Comoapan a Huidero y de Calería hacia la salida de Sihuapan, expuso el agente municipal, Pedro González Rodríguez.

“Ese tramo carretero es un corredor turístico muy importante, queda el tramo del panteón de Villa Comoapan al tramo de Huidero y del tramo de la iglesia católica de Calería donde está el famoso tamarindo hacia la salida de Sihuapan.

“Me senté a platicar con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo y le hice hincapié qué es lo que estaba pasando con el tramo carretero que quedó inconcluso, me mencionó que ya platicó con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que estaba muy interesado para que se termine, dijo que la cantidad son once millones de pesos para terminarla y que estará invirtiendo el Gobernador”, advirtió.

Manifestó que con la culminación de este importante corredor turístico, los beneficiados serán los prestadores de servicio en la famosa cascada del Salto de Eyipantla, ya que por mucho tiempo este tramo carretero ha estado en pésimas condiciones, lo que sin duda obstaculiza la llegada del turismo.

“Le pido al gobernador del estado que ponga interés para que se concluya con este tramo carretero, tiene que haber un empuje para Los Tuxtlas.

“Va a ser un derrame económico para muchos comerciantes que se encuentran en el Salto de Eyipantla que siempre han sufrido, los turistas ven un espejismo pero en el trayecto vuelven a ver un tramo en malas condiciones, esperemos que se termine esta carretera”, concluyó.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta