Ciudad de México 14 marzo 2017.-La Cámara de Diputados rechazó la realización del concurso “Mini Belleza Latina México” o de cualquier evento que promueva o atente contra el principio del Interés Superior de la Niñez y los que rigen la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Pleno aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que exhorta a las 32 entidades federativas del país a que impulsen la cultura de respeto, promoción y protección de derechos de niñas, niños, y adolescentes, basados en los principios rectores previstos en esta norma y den estricta observancia a la misma.

Asimismo, solicita a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en colaboración con las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de cada entidad federativa, que emitan medidas especiales de protección en favor de las menores, cuyos derechos puedan verse vulnerados con motivo del referido concurso.

El acuerdo establece:

Primero.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión rechaza la realización del concurso “Mini Belleza Latina México”, o de cualquier evento que promueva o atente contra el principio del Interés Superior de la Niñez, así como en contra de los principios rectores establecidos por la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Segundo.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, exhorta a las 32 entidades federativas del país a que, en el ámbito de sus respectivas competencias, impulsen la cultura de respeto, promoción y protección de derechos de niñas, niños, y adolescentes, basados en los principios rectores previstos en la ley de la materia y den estricta observancia a la misma.

Tercero.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en colaboración con las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de cada entidad federativa, para que emitan medidas especiales de protección en favor de las niñas y adolescentes, cuyos derechos puedan verse vulnerados con motivo del referido concurso.

Notilegis

No hay comentarios

Dejar respuesta