Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 25 de julio de 2016.- Integrantes de la CODECI se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para exigir el cumplimiento de entrega de recursos por el orden de 21 proyectos productivos.

Al respecto, la representante de la CODECI, Dulce María Hernández Tepole, señaló que se trata de casi 3.5 millones de pesos que tenían que haberse entregado a principios de este mes de julio.

Indicó que de las autoridades de la Cdi no ha dado respuesta positiva a las demandas, ni tampoco ha dado a conocer quiénes son los indígenas productores beneficiados con el pago de los proyectos productivos.

Hernández Tepole sostuvo que son productores de alrededor de 50 municipios en localidades marginadas que pretenden desarrollar proyectos porcinos, follaje, café, granjas de aves, entre otros que fueron colocados en la Cdi.

Además, manifestó que está pendiente el deslave ocurrido en la zona de Zongolica, en la localidad de Zapalteca, el 1 de julio, que no ha recibido atención de ninguna secretaría estatal ni con vivienda y despensas.

Finalmente, Dulce María Hernández Tepole informó que a esta manifestación llegaron indígenas de Santiago Sochiapa, Tequila, Papantla, Ciudad Isla, Texhuacan, José Azueta.

“Hoy venimos alrededor de 150 personas de manera simbólica, pero si no recibimos respuesta mañana estarán llegando de 30 a 40 autobuses a Xalapa para protestar” finalizó.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta