Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2017.- La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Laura García Beltrán, indicó que se tienen adeudos a proveedores del organismo desde 2013 por más de 500 millones de pesos.

Entrevistada previo a la puesta en marcha de la Colecta Anual de la Cruz Roja Nacional en la entidad, en Palacio de Gobierno, indicó que estos adeudos corresponden del 2013 al 2016.

“Todos esos adeudos se encuentran en Contraloría, quien ya será la instancia que le dará seguimiento. Son proveedores, empresas que surtían de alguna manera u otra los programas que lleva el DIF Estatal y que desde hace muchos años se les dejó de pagar”.

La titular del DIF negó que en el organismo a su cargo se encuentre en problemas que le requieran entrega o embargo de edificios y pendientes de rentas.

A pregunta expresa aseveró que no están en riesgo los programas sociales que lleva a cabo el DIF Estatal, aunque reconoció que estuvieron detenidos los alimentarios.

En ese sentido, dijo que a partir de este año, el próximo mes de abril se reactivarán los apoyos alimentarios en los 212 ayuntamientos, como son desayunos escolares calientes, fríos, población vulnerables.

Aclaró la funcionaria estatal que los recursos que se usan para estos apoyos son con recursos de la Federación que envía cada año.

“A las autoridades que no lo ejercieron las instancias superiores se encargarán de hacer la denuncia correspondiente”, afirmó García Beltrán.

SE ATENDERÁ LLAMADO DE MADRE DE TANTOYUCA

Por otra parte, la funcionaria estatal indicó que por instrucciones de la presidenta del organismo asistencial se atenderá el llamado de la señora Karina Tenorio Díaz para que se agilizarán los tramites ante la Fiscalía General del Estado para la recuperación de su hijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta