* Informa la diputada Marcela Aguilera que el plazo vence hoy 22 de junio a las 18:00 horas.

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2016.- El Congreso del Estado ha registrado hasta este momento siete candidatos para ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, de acuerdo a la convocatoria pública.

La diputada Marcela Aguilera Landeta, presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, informó que los aspirantes registrados son Fernando Rojas Calderón, Martín Lozano Sánchez, Dulce María Romero Aquino, David Ambrosio Molina Vázquez, Marco Arturo Rodríguez Nolasco, Manuel Gerardo Basilio de la Vega y Guillermo Humberto Beck Chiquini.

Este miércoles 22 de junio a las 18:00 horas vence el plazo para registrar las propuestas de ciudadanas o ciudadanos que tengan aspiraciones a ocupar la titularidad de la Fiscalía. La presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia recibe en sus oficinas del Congreso del Estado, la documentación correspondiente.

A partir de este jueves 23, la Comisión tendrá cinco días naturales para analizar y elaborar el dictamen con la propuesta de la persona para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción, misma que presentarán al pleno para su aprobación con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.

Requisitos

Las y los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano por nacimiento; tener cuando menos 30 años cumplidos al día de su designación; contar con título de licenciado en Derecho, antigüedad mínima de cinco años; no pertenecer al estado eclesiástico y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratara de robo, fraude, falsificación o abuso de confianza, estaría inhabilitado para el cargo, cualquiera que haya sido la causa.

Las propuestas deberán acompañarse de un escrito firmado por el aspirante en el que manifieste su voluntad expresa de participar en el proceso, curriculum vitae, copia certificada de acta de nacimiento, de la credencia para votar con fotografía, título profesional de licenciado en Derecho y cédula profesional, precisó Aguilera Landeta.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta