Iván Sánchez/

Veracruz, Ver., 29 de abril de 2016.- El conflicto entre internos del Hospital Regional y la directiva del mismo ya ha quedado solucionado y se están atendiendo sus exigencias aseveró el secretario de salud Fernando Benítez Obeso, quien dijo que los reclamos que ocasionaron el paro parcial por parte de los jóvenes residentes están siendo solucionados.

El funcionario publico reconoció la veracidad de algunas de los señalamientos realizados por los inconformes como es la problemática con algunos climas en los quirófanos del hospital así como carencia en materiales quirúrgicos y medicamentos.

En relación a los climas dijo que se han ido descomponiendo debido al paso del tiempo sin embargo señaló que ya se han ido remplazando llevando hasta el momento un 70 por ciento del proceso y añadió que pese a ello en ningún momento se dejaron de realizar intervenciones quirúrgicas a los pacientes que lo necesitaban.

Asimismo declaró que la carencia de algunos materiales quirúrgicos y medicamentos se debieron a retrasos con los proveedores, sin embargo dijo que ya están siendo atendidos en tiempo y forma desde hace algunos días y aseveró que en ningún momento ha existido un desacato como tal.

“Seguiremos trabajando intensamente con ellos para que su aprendizaje sea lo mejor, (…) lo que pasa no es que no haya climas, lo que pasa es que fallan, (…) se les esta abasteciendo (material quirúrgico) desde hace algunos días, por partes van llegando, por que ya las empresas nos van entregando a nosotros, día con día, no todo llega de jalón y hemos estado abasteciendo las necesidades para que, eso si les puedo decir que las cirugías nunca se han interrumpido”, declaró.

En ese mismo sentido negó que haya desabasto de vacunas básicas en los centros de salud como se ha señalado en algunas redes sociales, sino que únicamente el periodo de vacunación se ha concluido por el momento.

No hay comentarios

Dejar respuesta