Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2017.- La Fiscalía General del Estado crea pruebas para acusar a Flavino Ríos Alvarado y evitar su salida del penal de Pacho Viejo, aseguró el abogado Jorge Reyes Peralta, quien recientemente se sumó al equipo de abogados de la defensa del ex gobernador interino.

En entrevista, el abogado señaló que la segunda denuncia presentada por la actual administración estatal en contra de ex funcionario es para evitar que el próximo sábado salga de prisión.

Aseguró que la presentación de esta nueva denuncia, deriva del temor que el próximo sábado, cuando venza el termino de la ampliación solicitada por la defensa, obtuviera su libertad, ya que la Jueza celebraría la audiencia de vinculación.

“Flavino Ríos es rehén del gobierno en turno, es evidente. por qué, porque no le van a permitir que salga, le van a estar inventando, fabricando denuncias, con pruebas falsas como estas y no van a permitir su salida, eso ya lo tenemos contemplado”.

El abogado penalista aseguró que el martes estuvo reunido con el notario público Flavino Ríos en el Penal de Pacho Viejo, quien dijo, se encuentra “entero” toda vez que es un político de peso completo y conoce las entrañas de la política.

“Estamos preparado, trabajando en su defensa para enfrentar lo que venga y esa es la instrucción que me dio”, dijo Reyes Peralta.

Asimismo, destacó que la segunda acusación se la hicieron “en lo oscurito” sin que le dieran su derecho de legítima defensa y violentando sus derechos humanos.

Con relación a la primera acusación por tráfico de influencias, abuso de poder y encubrimiento por favorecimiento, consideró que la defensa podrá echar abajo las acusaciones, toda vez que una persona que no tiene un cargo especifico, como consta en la carpeta de investigación es la que presuntamente recibió un día después de su toma de posesión como Gobernador, la orden de que le dieran facilidades a Javier Duarte.

“En ese orden de ideas, él elabora una tarjeta informativa y le dice al director de servicios aéreos, que también carecer de lógica, que fue el gobernador personalmente a decirle eso, porque es prácticamente el portero”.

El abogado Reyes Peralta aseguró que eso no tiene sustento, toda vez que hay dos tarjetas informativas, la primera que hace el encargado del aeropuerto de El Lencero y la que presenta el director de Servicios Aéreos.

Finalmente, en el tema de que se ayuda a escapar un prófugo de la justicia (Javier Duarte de Ochoa) ni en la carpeta de investigación ni nadie ha podido documentar, que en el momento en que se prestó la aeronave, existiera en ese momento una orden de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa.

No hay comentarios

Dejar respuesta