COLUMNA Güiri Güiri POLÍTICO

Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

“Chucho Tea”, también le pone las peras a cuatro; a Nahle
Y Yunis Manzanares a Dante con una planilla Sociedad Civil
Borregazo, el registro de Mónica Robles por MORENA-AMLO

De todos modos, la “honestidad valiente” de AMLO a prueba
Igual la capacidad del PAN y PRD, para seleccionar lo mejor
Dip. Copete Zapot vendió caro su amor aventurera: Alcaldía
No pierdan de vista a Gloria Rasgado histórica líder del PRD

ORO, una oportunidad de oro políticamente hablando; es la que están desperdiciando los partidos, sus candidatos y los independientes…QUE ven la ira de Dios (el PUEBLO) y no se arrodillan, al reclamarles romper ya con el antidemocrático pasado de más de lo mismo al integrar planillas…DEFINIDAS siempre por los grupos, grupitos, grupúsculos, sectores, el centralismo y hasta por familiares de los abanderados y así desperdician esa oportunidad de oro…VOLTEAR la mirada hacia la Sociedad Civil para construir única gran opción de rescatar tanto la credibilidad y confianza perdidas por los partidos y políticos ante el electorado…QUE si en algún momento y por lo mismo desechó a los partidos y le otorgó su confianza a los candidatos…ÉSTOS se han encargado de romper el encanto al morir en el intento porque y con muy honrosas excepciones, la mayoría a la hora de ejercer el gobierno o función legislativa; lo hacen por y para ellos! y…

EXCEPCIÓN, pero fíjense que no todo está perdido porque siempre existe la posibilidad de que surja alguna excepción de la regla; casi un garbanzo de a libra en ese océano del más de lo mismo y…ESA excepción podría marcarla el cuasi abanderado por el Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Coatzacoalcos, el master del derecho JORGE YUNIS MANZANARES…QUE entre puntos a negociar con el partido propiedad de DANTE DELGADO RANNAURO hoy implacable “salvador” de Veracruz pero que también saqueó, DANTE DELGADO RANNAURO…QUE se viste de juez y parte para satanizar a FIDEL HERRERA, a JAVIER DUARTE y a YUNES LINARES por hacer lo propio que él hizo pero que ya se le olvidó o quiere olvidar y…YUNIS MANZANARES le haría al MC aquí rescatado por la estimada regidora maestra NORA CORTAZAR LUNA, propuesta para que la planilla conformen mujeres y hombres de la Sociedad Civil de una comprobada honestidad/compromiso con el pueblo. ¿Lo escucharán? y…

FUEGO, otra prueba de fuego partidista más; es la que ya confronta el MORENA del democratizador AMLO que ahora sí, tendrá que demostrar en los hechos la veracidad de esa discursiva presunción…PORQUE al abrir su registro de los aspirantes a 212 alcaldías veracruzanas, se inscribieron por Coatzacoalcos 5 y otros tantos por Minatitlán; lo cual y por…LA alta demanda que ya rebasó su propia oferta, no le será tan fácil al Consejo General determinar a los mejores y menos convencer a la militancia, a inscritos y a ciudadanía que…EN el caso Coatzacoalcos, de antemano se sabía que la Dip. NAHLE orientó el “dedazo” hacia el ingeniero VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO, imponiéndolo con todo y su oscuro historial petrolero dicen…DELEGADO Municipal y borrando previamente el Comité respectivo y a su titular. ¡Pero la liebre y ajá, qué liebre; les saltó por el rumbo de Jesús Hernández Tea licenciado, catedrático, columnista, cartonista y ex funcionario público sin cola que le pisen! y…

JESÚS HERNÁNDEZ TEA mejor conocido por “Chucho Tea”, “Gato Tea” o “Caldoepollo”; además ex regidor, ex síndico que en el 2012 le ganó encuesta para la diputación federal a ROCÍO NAHLE en el PRD donde los dos militaban siguiendo a AMLO… PERO éste, hizo valer su antidemocrático rayito de esperanza a la “Pejelagarto” y echó mano del dedazo para hacerla candidata que fue aplastada por JOAQUÍN CABALLERO del PRI en 2012…PUES desbandada perredista incluido TEA, la sentenció por impopular hasta que llegó el MORENA de su ventrílocuo y ella en papel de convenenciera marioneta y…SIN enemigo al frente, “ganó” la nominación en 2015 y la federal en otro clásico chiripazo efecto AMLO; adueñándose de MORENA para imponer candidato. ¡Como “El Inhabilitadito” en PEMEX, Victor M. Carranza y congelar en MORENA a gente valiosa como Hernández Tea. Ajá! y…

RUMBO, pero los peros; el viernes surgió otra noticia que volvió a cimbrar a MORENA y que pondría a prueba todavía más la “Honestidad Valiente” lopezobradorista…EL registro del ex alcalde por el PRD, ARMANDO ROTTER MALDONADO; promotor del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO)…DEL Centro de Convenciones, Teatro de la Ciudad, más obras de infraestructura y CERO deudas y…AGÁRRENSE, porque ROTTER platicaría a más tardar hoy domingo con AMLO nos informó en entrevista vía telefónica y en esas andábamos, nota “bomba”; cuando el sábado trascendió…EL supuesto registro por MORENA-AMLO, el de moda; de la ex presidenta del DIF, ex diputada local, lideresa del Grupo Político INTEGRA e impresionante currículum… MÓNICA ROBLES BARAJAS para meterle más presión vaya, hasta el estallido mismo. ¿Pero qué creen?. ¡Fuentes confiables informaron: Fue un borregazo. Órale! y…

CAMBIANDO de rumbo, la alianza PAN-PRD; el otro que se supone sería un competidor a vencer el 4 de Junio, además de CARLOS MANUEL VASCONCELOS GUEVARA-PRI…LAS cosas andan más o menos por el mismo tenso tenor que en MORENA porque ajá, nunca antes como ahora; PAN y PRD solos o del brazo y por la calle como andan…HABÍAN tenido posibilidades reales, de conquistar la segunda presidencia municipal en importancia de Veracruz; por el presupuesto que maneja, sólo por abajo del históricamente asignado…AL puerto jarocho y por sobre el de la capital Xalapa, pero todo dependerá de la capacidad del PAN-PRD y de MORENA para anteponer intereses grupales…O personales y abanderar a mejores opciones de ese inédito abanico de prospectos del que nunca antes dispusieron uno y otro; para cogobernar al Coatzacoalcos del siempre gran promisorio futuro. Ajá! y…

LA FRASE de HOY:- “La restructuración de la deuda pública estatal que propone el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso, es un mal necesario; no hay otra forma de salir adelante, este gobierno está estrangulado”: Dip. Yazmín Copete Zapot coordinadora de la fracción del PRD en la LXIV Legislatura. Comentario:- ¡La clásica política del camaleón que cambia de colores según la ocasión, porque resulta que Yazmín votó en su momento en contra de citada restructuración y entrevistada entonces por el reportero Jorge Velasco, sostuvo que lo había hecho por el bien de Veracruz porque se comprometerían sus finanzas hasta por los próximos 50 años y cuestionada si había rompimiento con el gobernador de la alianza PAN-PRD y por qué, se enojó y salió por piernas pero hoy; camaleónica y corrupta sábese que cambió radicalmente de opinión para darle su visto bueno a la restructuración de marras dejando de lado el “bienestar” de Veracruz, pues nada más y nada menos porque negoció para su hijo la candidatura por alcaldía de Santiago Tuxtla su tierra que también, ella malgobernó! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Saben ustedes por donde anda, qué hace y que armas políticas porta la única y verdadera gran lideresa de la izquierda sureña cuyo bagaje político como tal registra que despachó en dos regidurías, en una diputación local y en una federal además de contribuir en la conquista de otras tres diputaciones federales y la alcaldía del antiguo Puerto México sí; Gloria Rasgado Corsi que no se fue, la echaron del PRD los que pretendían controlarlo y lo único que lograron fue hundirlo porque el PRD jamás y como hasta hoy volvió a ser el mismo hasta prácticamente desintegrarlo?. Respuesta-Comentario:- ¡No la pierdan de vista, porque la dama conserva su estructura política y por ofertas no para y las analiza a fondo para optar por la que con esa su comprobada experiencia, considere más viable. Hay Gloria para rato! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: [email protected]
[email protected]
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejaraver
Facebook: cevejaraver

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta