Güiri Güiri POLÍTICO
Cevejara

Prevaleciendo los antidemocráticas dedazo y la encuestitis
AMLO y su MORENA introdujeron otro rollo más la “tómbola”
Su candidato aquí Carranza dejó su corrupto tufo en PEMEX

Julen Rementería y el sí pero quién sabe de súper carretera
La pobre Yuritzi Matus, se sacó la rifa del tigre en PRI Coatza
Las tarifas de lanchas a Villa Allende y el famoso gasolinazo
Coatzacoalcos: Pírrica la presencia del “Operativo Mochila”

CERO, la hora cero para partidos políticos y especialmente aquellos que derraman “democracia” por todos sus poros pero que en la práctica ese su rollero discurso resulta tan cuestionado y cuestionable…COMO los de todos los demás para los que la democracia interna y externa, sólo son un tema de discurso y deporte favorito para pasárselas por abajo del arco del triunfo y…POR eso y por mucho más, les ha llegado la hora cero con el registro para nominación de candidatos a alcaldes, sindicaturas y hasta para regidurías veracruzanas…A las que miles aspiran para ajá servirse, no servir precisamente y por eso están acudiendo en tropel a inscribirse para ver si les resulta un ejercicio de cola y pega aunque y…EN todos los casos, ingenuos; ignoran o quieren ignorar que esas aduanas democráticas internas y externas partidistas, son muy difícil y casi imposible de librar. ¡Pues invariablemente, se topan con el dedazo y la encuestitis! y…

DEDAZO y encuestitis, cuya paternidad o patente aquella se la acreditan al PRI y ésta al mesiánico ex priista ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en su MORENA y antes en el PRD…CON el agregado de la “tómbola” que resulta ajá, otra versión más de dados cargados más de lo mismo en ese compendio de antidemocráticas prácticas muy… DE todos los partidos de la izquierda (MORENA, PRD y demás), de la derecha (PAN de Ricardo Anaya) y del centro izquierda (PRI de Enrique Ochoa) y pues…YA dicho que secreto a voces, en esa por demás bien llamada PARTIDOCRACIA ajá, a la mexicana; ni a cual irle y una vez más se corrobora en esta hora cero de los partidos en general y…DONDE, sin duda y sin excusa ni pretexto incluyendo los que se dan baños de pureza democrática como MORENA que ya desde antes su militancia. ¡Vino denunciando autoritarismo de “enviados del señor” AMLO, Rocío Nahle y Huerta Ladrón de Guevara; antidemocrático par imagen y semejanza del Señor. Ajá! y…

INVENTORES sí y siguiendo con el tema partidista, no se trata de inventos para mejor servir a la humanidad con las sesudas indagatorias de los profesionales de la superior academia…NO, son inventos atropella democracia como el que patentó MORENA en Veracruz y de ahí a todo México, para desactivar los guajiros sueños democráticos de su militancia…QUE fanatizada por el mediático discurso del Mesiánico, llegaron a creer o a soñar que MORENA es o era la excepción de la regla en la podredumbre partidocrática hasta… LLEGAR a ser un auténtico paraíso democrático partidista para alcanzar por esa vía cargos de elección popular negados en otras siglas y en eso estaban cuando zaz…NAHLE y HUERTA los pararon en seco, borrando de un plumazo los constituidos Comités Municipales. ¡Y sacándose de la manga la figura de “Delegados Municipales”, sinónimo antidemocrático ajá; de seguros candidatos a alcaldes! y…

SEGUROS candidatos a presidentes municipales y para muestra, dos contaminados botones; VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO en Coatzacoalcos y…ESMERALDA MORA ZAMUDIO Nanchital, los favoritos de NAHLE que ya escuchaban pasos en la azotea por aspiraciones de otros internos y externos y…A los que NAHLE dio portazo en las narices, inventando antidemocrática figura de Delegados Municipales”; en Nanchital contra YOLANDA CARRASCO presidenta…DEL Comité Municipal a la que desbancó para imponer a ESMERALDA Delegada Municipal y ya etiquetada candidata a alcaldesa y…AQUÍ reventó al periodista JESÚS HERNÁNDEZ TEA que se registró pero no pasará y tal vez, logre negociar algo y ¿qué ofreció CARRANZA, que dicen dejó rastros y tufos en PEMEX?. ¡Que su Biblia de cabecera será proyecto de Nación de AMLO y que el municipio como “sociedad libre”, volverá a ser pieza clave para crecimiento económico y social del sur y de Veracruz. “Milagroso”! y…

TITULARES de medios impresos, electrónicos y digitales con sus respectivos comentarios: “El senado mantuvo en la opacidad más de mil 200 millones de pesos”. Auditoría Superior de la Federación (ASF). ¡Imagínense ajá, por qué andamos como andamos con esos atropellos que contra la disciplina y el orden financiero comete esa máxima tribuna legislativa!…”Se canceló el proyecto del rescate carretero de la Coatzacoalcos-Las Matas-Minatitlán licitado por Javier Duarte con la IP, por poco atractivo para este gobierno de Yunes Linares y es probable aunque quién sabe, que mejor lo ejecute la SCT federal”. Julen Rementería de la SIOP. ¡Mientras por un lado es poco atractivo y por el otro poco probable, el mortal tramo continúa sumando accidentes y víctimas!…”Senado de la república volvió a aplazar como lo hace desde el 2014, designación del Fiscal Anticorrupción”. ¡Argumenta no encontrar a la persona que esté vacunada contra la corrupción y claro, menos la hallará entre ellos luego de esa otra opacidad denunciada por la ASF ajá! y…

NADA de nada y nada para nadie, eso se entiende que quiso decir YURITZI MATUS PADILLA secretaria general en el papel del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI Coatzacoalcos más no presidenta de este…EN la práctica porque todavía no se ha hecho efectiva renuncia que por escrito presentó el supuesto ex presidente LUIS RAFAEL ANAYA MORTERA y en los mismos términos de nadie sabe nadie supo cual si se tratara del Monje loco…SE expresó la confundida YURITZI al referirse a la cosa futurista municipal rumbo al 4 de Junio, asegurando que tampoco hay nada amarrado para nadie en tratándose de…LA candidatura para la alcaldía en la que se entiende y sobre entiende ya estaba palomeado CARLOS MANUEL VASCONCELOS GUEVARA y total, que así andan las cosas en el PRI-Coatzacoalcos; descabezado cuando están a menos de tres meses de ir a las urnas. ¡Sopas! y…

LA FRASE de HOY:- “Cuando el pueblo dice que es de noche hay que encender ya, ya, yá las farolas aunque sea de día”. Comentario:- ¡Sí; pero no nada más para darle puro atole con el dedo como denuncian vecinos de Villa Allende que sucedió con el incremente de un peso con 50 centavos que en la tarifa del servicio de pasajeros de las lanchas que hacen la travesía entre este puerto, esa Villa y viceversa; pretendían aplicar los permisionarios al usuario incluidos los adultos mayores y estudiantes pero que al intervenir la agente municipal Keren Prot Vázquez y convocar a reunión al presidente de la Cooperativa Eduardo Villanueva Cordero éste comprometió suspender la medida momentáneamente con lo cual se queda en 4 pesos general y 2 pesos con 50 centavos para la tercera edad y estudiantes pero lo que no les gustó fue eso de “momentáneo” al aclarar, les suena como al gasolinazo que por ahí anda sólo en “momentánea” espera del enésimo que se aplicaría a partir de este sábado 18 de febrero hasta 30 de marzo próximo. Recontraajá! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que solamente en once del más del medio millón de planteles de nivel básico, medio y medio superior de Coatzacoalcos se empezó aplicar el “Operativo Mochila” para detectar que no lleven o porten armas blancas, de fuego o drogas; por la propia seguridad del alumnado, contando el operativo con la autorización y colaboración de padres de familia o tutores?. Mirna García Ávalos regidora de Educación Coatzacoalcos?. Respuesta-Comentario:- ¡Bien por lo que ya se establece, seguridad de nuestros niños, adolescentes, jóvenes y del propio personal docente y evitar dramas como el muy reciente registrado en una escuela secundaria de Monterrey y que encendió los focos rojos pese a que ya había otros antecedentes pero los padres alegaban que “Operativo Mochila” violaba derechos humanos de los educandos. Pero sí, más vale prevenir que lamentar!. ¿O no? y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: [email protected]
[email protected]
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejaraver
Facebook: cevejaraver

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta