Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su mensaje de esta tarde sobre el rechazo de la reestructuración de la deuda indicó que se analizan todas las posibilidades, entre ellas que el Poder Legislativo reduzca en 50 por ciento su gasto anual, de 700 a 350 millones de pesos.

Luego de criticar severamente a los integrantes de las bancadas de Movimiento de Regeneración Nacional, Revolucionario Institucional y Juntos por Veracruz, a quienes acusó que dañaron al estado, advirtió que exigirán la responsabilidad ante la ciudadanía.

Yunes Linares afirmó que desde la tarde noche del martes se analizan todas las posibilidades para hacer frente al inminente colapso financiero que llevará a que Veracruz pierda el 100 por ciento de las participaciones federales en el próximo mes de agosto.

“Se están analizando todas las posibilidades, se hará otro ajuste al gasto y solicitarán al poder legislativo un ajuste, casi 700 millones de pesos al año a la mitad para ahorrar 350 millones deseos”.

Incluso, dijo, se analizará la posibilidad de ir a negociar con la banca directamente, a pesar de no contar con la autorización del Congreso de Veracruz, aunque esto no prevé el aumento del plazo al que está contratada la deuda.

Asimismo, se analiza el exhorto de los diputados del PAN y PRD para que se declare en suspensión de pagos.

Pero, dijo, confía en que el Congreso reflexione y analicen el daño que hicieron a Veracruz y a sus ciudadanos.

“No puedo dejar de pensar que alguien de manera deliberada vote para hacerle daño a los veracruzanos. Además de Morena y el PRI son, junto con los banqueros los que están celebrando la no reestructuración”.

Yunes Linares insistió en que la solicitud de reestructuración no se trataba de afectar a nadie, sino de encaminar a Veracruz a una estabilidad financiera, una hacienda pública estable.

“Se acerca una fecha que puede dañar a Veracruz, cuando se aceleren los créditos y dejen sin recursos a la entidad”.

Finalmente, consideró que la acción en contra de ex funcionarios estatales por parte de la Fiscalía General del Estado nada tiene que ver con la reestructuración o no de la deuda.

1 Comentario

  1. Esa es una verdadera mierda lo q dice el gobernador MIGUEL ANGEL YUNES SOLO VINO A ROBAR Y A FREGARNOS COMO CIUDADANOS DESGRASIADAMENTE COMO CIUDADANOS NO NOS DAMOS EL VALOR QUE TENEMOS PORQUE SIN NOSOTROS COMO CIUDADANOS LOS DESTINGUIDOS Y FAMOSOS DISQUE GOBERNADORES NO SON NADA LOS QUE MANDAN ES EL PUEBLO LA GENTE SIN NOSOTROS LOS GOBERNADORES NO EXISTEN ASI QUE AVER SI YA DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS

Dejar respuesta