Hilda Hermida Delgado/

Xalapa, Ver., 6 de marzo de 2017.- El director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, se deslindó del funcionamiento de Anexos AA y afirmó que la institución a su cargo mantiene convenio con solo ocho, entre estos no está el Amazonas, centro donde surgió la acusación de muerte de un menor de edad.

Cuestionado acerca del trabajo conjunto que el organismo asistencial tiene con los anexos AA, Toss Capistrán comentó que tuvieron conocimiento en Medios de Comunicación y lograron investigar el tema, obteniendo en primer caso que la persona fallecida no era menor de edad.

Enseguida, confirmó que es la Secretaría de Salud quien tiene la responsabilidad de regular estos espacios y añadió, que ellos no han canalizado a personas con problemas de adicciones a este Anexo AA acusado de maltratar y torturar a los internos.

“La chica era mayor de edad, nosotros nada más albergamos a gente que son menores de edad. Tenemos conocimiento a través de los representantes de los medios de comunicación pero no es un anexo con el tengamos, inclusive convenio nosotros, lo desconocemos por completo”.

En ese sentido, el director del DIF Municipal, comentó que según la normatividad es la Secretaría de Salud de la entidad quien debe mantener vigilancia sobre el funcionamiento de los centros de rehabilitación, “y entiendo que el DIF estatal también está facultado para checar condiciones, en este tipo de situaciones, Protección Civil Estatal, evidentemente”.

A pregunta expresa, Toss Capistrán informó que tienen convenio con ocho anexos en la Capital Veracruzana, a los cuales canalizan a las personas que solicitan ayuda ante el organismo asistencial, “en especifico anexos privados de AA básicamente, algunos que no son de AA, son ocho en total.

Nosotros tenemos una relación, además es muy sencillo llevar el control de cuántas personas tenemos albergadas y no solo nos limitamos a irlas a dejar, sino le damos el seguimiento, normalmente se le hace visita con médico para verificar su estado de salud”, aseveró.

No hay comentarios

Dejar respuesta