* El implicado fue detenido en el lugar de los hechos, tras disparar en tres ocasiones a la víctima
* La defensa apeló la condena de primera instancia, pero las evidencias fueron contundentes

Veracruzanos.info/

México, 15 de marzo 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba suficientes para que Magistrados de la Octava Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmaran la sentencia de 35 años de prisión contra un individuo, por el homicidio de un hombre, perpetrado en la colonia San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa.

De acuerdo a un comunicado, los juzgadores también le impusieron el pago de 331 mil 551 pesos para la reparación de daños materiales y morales.

El Toca 63/2017 indica que el 19 de agosto de 2013, el agraviado se encontraba en el área de frontón de un deportivo, ubicado en el cruce de las avenidas Lerdo de Tejada, Las Torres y Desposorios, cuando el sentenciado llegó a bordo de una motoneta y le pidió que se acercara.

Cuando la víctima lo hizo, el implicado sacó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones en el pecho. Familiares del agraviado se percataron de lo ocurrido, por lo que trataron de ayudarlo y solicitaron apoyo de personal de emergencias médicas; sin embargo, al llegar al lugar de los hechos, los paramédicos confirmaron su deceso.

El inculpado intentó huir, pero fue detenido por elementos policiales encargados de vigilar el deportivo, quienes procedieron a revisarlo.

En las pertenencias del imputado, los agentes encontraron el arma con la que se cometió el homicidio por lo que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició averiguación previa por el delito de homicidio calificado.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes realizaron las indagatorias y recabaron las evidencias que fundamentaron la sentencia.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta