Xalapa, Ver; 27 de marzo 2016.- Unicamente seis de los 22 ingenios azucareros que existen en el estado de Veracruz cuentan con plantas de tratamiento indicó el Procurados del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, el cual señaló que en muchos de los casos se debe a falta de recursos.

En entrevista comentó que ademas muchos ayuntamientos tampoco están tratando sus aguas residuales y las arrojan a los ríos, contaminando estos cuerpos de agua, como es el ejemplo del río Atoyac y el río Blanco.

El procurador detalló que son al menos seis municipios los que descargan las aguas negras en el río Atoyac, sin embargo dijo que al continuar avanzando el mismo río se va oxigenando al golpear con las piedras y al llegar al mar, llega practicante limpio.

Rodríguez Vargas refirió que a pesar de que la dependencia a su cargo tiene conocimiento de dicha situación es Conagua la que deberá tomar cartas en el asunto pues es su jurisdicción el imponer las sanciones adecuadas.

“Los empresarios están trabajando pero muy lento en cuestiones de descargas de agua, la Conagua que es la responsable del cobro esta trabajando en ello y yo espero que pronto tengamos ya la solución definitiva”, sentenció.

Asimismo informó que existen actualmente dos incendios en las cercanías del pico de Orizaba el cual esta siendo atendido por autoridades municipales y estatales para sofocarlo y añadió que existe la posibilidad de que el fuego haya sido provocado por la mano del hombre.

Por otro lado dijo que aunque la Profepa es la encargada de dar seguimiento al caso de la presunta devastación de mangle en la zona del Dorado en Boca del Rio la PMA se mantendrá vigilante y estudiará el regulativo una vez que sea emitido.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta