Juan Carlos Jiménez Benavidez/

Tlapacoyan, Ver., 11 de enero 2017.- Un municipio tan lleno de cultura, lugares de interés para el turismo regional, nacional y extranjero, prestadores de servicios, restaurantes y hoteles con capacidad para ofrecer un importante servicio son minimizados, orillando a que Tlapacoyan sea un municipio pobre en promoción turística.

Aunado a la falta de organización y las deplorables carreteras, aunado a los elevados índices de inseguridad, han provocado que el turismo ya no llegue a Tlapacoyan, así lo señalo el director de turismo Moisés Hernández Ramírez en la ciudad de Boca Del Rio.

Toda vez que no se han logrado establecer los puentes correctos poder aterrizar proyectos en bien del municipio, por lo que la idea de que Tlapacoyan sea un pueblo mágico, solo se ha quedado en la mente de algunos o por las desapariciones de personas que se han suscitado en los últimos años.

Por otra parte tampoco se ha logrado instalar una correcta representación de la Cámara Nacional Comercio, Servicios y Turismo, con la que en coordinación la dirección de turismo se podría participar de la promoción que hace el estado como en los municipios de Veracruz, Papantla-El Tajín, Festival de Salsa, El Carnaval.

Además de que al existir una correcta organización, Tlapacoyan puede solicitar al titular de la Sectur estatal sean incluidos en el presupuesto del 2 por ciento al Hospedaje para el próximo año para poder emprender una estrategia de promoción turística municipal y regional.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta