Foto DI

* Sin contrato pagó la campaña de su pareja Ana de la Reguera con Univisión para promover Veracruz en 2012.

Víctor Hugo Arteaga/

Ciudad de México., 2 de diciembre de 2016.- El exsecretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, Tomás Ruiz González, autorizó la campaña por cerca de 25 millones de pesos que protagonizó su pareja sentimental en ese momento, la actriz veracruzana Ana de la Reguera con la empresa Univisión y que pagó el 22 de mayo del año 2012, sin contrato y con conocimiento de Leticia Perlasca.

Documentos en poder de Reporte Independiente constatan que el contrato entre la empresa fantasma Centro de Recursos de Negocios S.A de C.V (Cerene) y la Secretaria de Turismo (Sectur) en 2012, Leticia Perlasca, se firmó hasta el 12 de junio del año 2012.

El 11 de junio, un día antes de firmar el contrato con Cerene, Tomás Ruíz González, informó a Perlasca mediante un dictamen de suficiencia presupuestal que tenía autorizados 27 millones 840 mil pesos para la campaña con Univisión.

Aunque la campaña se comenzó a pagar desde el 22 de mayo como consta en una Orden de Pago del Departamento de Recursos Financieros de la Dirección Administrativa de la Sefiplan, Tomás Ruíz autorizó 20 días después de manera oficial.

La transacción es confirmada el 19 de septiembre de ese mismo año en una tarjeta informativa firmada por Fabián Rivera Texon, Jefe del Departamento de Recursos Financieros de la Secretaría de Turismo.

“Se informa que derivado del cambio de servidores públicos dentro de la Estructura de la Unidad Administrativa de esta Secretaría de Turismo y Cultura, y para efectos de continuar con los trámites administrativos correspondientes, se procede a realizar la actualización de la Orden de Pago generada el 22 de mayo de 2012 de la empresa Cerene S.A de C.V por un momento de 6 millones 105 mil 367. 39 pesos”, explica la tarjeta informativa 000014.

Luego de una investigación publicada el 24 de mayo por el portal digital ANIMAL POLÍTICO, donde se descubrió una red de empresas fantasma para desviar al menos 645 millones de pesos por parte de funcionarios del gobierno de Javier Duarte, el SAT anunció 69 empresas fantasma que eran investigadas, entre ellas Cerene S. A de C. V y 19 más utilizadas en Veracruz.

El 8 de noviembre el Diario Oficial de la Federación ratificó la postura del SAT y enlistó a Cerene S.A de C.V entre las empresas fantasma utilizadas en varias secretarías del Gobierno del Estado de Veracruz, entre 2010 y 2016.

Aunque la campaña de Sectur Veracruz con Univisión fue desarrollada, la misma se encuentra sujeta a investigación por parte de las autoridades federales en México, debido a que para su realización fue utilizada una empresa de la red implicada.

contrato

No hay comentarios

Dejar respuesta