COLUMNA Güiri Güiri POLÍTICO

Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

Segunda, segunda llamada de MAYL a AMLO para debatir y…
No responde y no responderá pues retador le queda grande
Y la incertidumbre, permea a fanatizadas tribus morenistas

Por los jitomatazo, que está recibiendo el autoritario AMLO
No es vacilada, proponen a Solalinde para Nobel de la Paz
Acorralado por pasado falso o verdadero. Carranza tiembla
Al presidenciable Mancera se le cae su farsa constitucional

TONY MACÍAS también conocido como “Suegro Incómodo” y quien en protección de su esposa y nietos DUARTE-MACÍAS regresó a vivir a su natal Chiapas…NO por eso ha arriado banderas influyentistas y acaban de denunciarlo vía penal en Fiscalía Regional 282/2017 por amenazas de muerte, daños en propiedad ajena y los que le resulten…POR su paisano el ex alcalde ARMANDO ROTTER MALDONADO, al que hace años intentó despojar de dos hectáreas y media de la que fue reserva territorial del poniente y…JUICIO ese que ROTTER le ganó en tribunales federales porque en los estatales nomás no y ahora que dio por cierta desaparición del riesgo llamado influyente suegro y…ORDENÓ reponer la cerca que aquel le había destrozado, los enviados de Tony MACÍAS encabezados por el cantinero ABENAMAR CUEVAS. ¡Los amenazaron que de continuar el cercado los matarían a balazos. Otro reto más para MAYL y Winckler!. ¿O no? y…

HORMA, la horma de su zapato ciertamente como afirma el gobernador YUNES LINARES; encontró ya, ya, yá en él y por primera vez en Veracruz; el mesiánico LÓPEZ OBRADOR que no halló…LA mesa puesta ni ha tenido un día de campo como cuando venía y lanzaba su rollo o rayito de esperanza de México que a estas alturas decíamos el viernes y ante el estupor…DE convenencieros fanáticos es ya desesperanza igual que su trillada “honestidad valiente” que no es ni una cosa ni otra sino todo lo contrario diría LUIS ECHEVERRÍA también demagogo y populista y…ES que acusa de todo a MAYL, que le revira con lo mismo pero ignora los retos y ya van dos…SEGUNDA llamada, segunda; que le lanza para debatir sobre su falsa 3 de 3 y de recursos estatales que habría recibido del prófugo JAVIER DUARTE. ¡Y no le entra, se hace el Tío Lolo y pues el que calla; otorga y ésto ajá, sigue sembrando preocupación en su fanatizada porra! y…

FANATIZADA porra que por más que se aferra al librito del mesiánico inspirado en la política del avestruz que cava un hoyo en la tierra para esconder la cabeza pero dejando al aire el sucio cabús y…CREYENDO que ya nadie podrá verlo ni identificarlo, igual éstos eluden hablar de la zarandeada, obvia; que le está poniendo YUNES LINARES a su inflado ídolo encantador de tribus…CUANDO todo mundo habla y por inédito ajá, del tema y del correlón que no responde a los retos del gobernador para debatir públicamente y es que ya sabido y ya expuesto en este y en otros espacios; al tal AMLO…NO se le da el debate, carece de elementos; por la incapacidad del clásico bravucón que grita mucho pero a la hora que alguien lo para en seco como hoy en Veracruz y antes en debates presidenciales. ¡Se raja el muy gandalla prefiriendo que mejor digan aquí corrió y no aquí murió. Un modelito de gandalla “izquierdista”, ya agotado. Ajá! y…

GANDALLA encantador de tribus al que también se le agotó el truquito agarra tontos ese, que si a las tribus de MORENA había encantado como…ANTES a las del PRD que siguen vigentes y hundiendo más a ese partido que llegó a ser una verdadera opción para la democracia mexicana pero los peros…AMLO se encargó de dividirlo en tribus pues divide y vencerás, pasando incluso por sobre su padre putativo; el que lo engendró, CUAHTÉMOC CÁRDENAS para arrebatarle la…CANDIDATURA presidencial 2006 y en el pecado llevó la penitencia, porque MORENA anda por igual antidemocrática crisis y al fallarle sus “operadores” NAHLE y LADRÓN…YA se le insubordinaron las tribus como antes en el PRD, por su autoritarismo antesala de la dictadura partidista al imponer, concretamente en Veracruz; a candidatos para alcaldes, síndicos y regidores. ¡Y le soplan huracanados vientos en Coatzacoalcos y restantes 211 municipios. Por gandalla! y…

FALSOS redentores, cambiando de tema pero en más de lo mismo; la Universidad Autónoma del Edomex ajá, propuso al cura ALEJANDRO SOLALINDE defensor de migrantes; para el Premio Nobel de la Paz” y…PREGUNTAMOS ajá: Podrían ustedes llamarle defensor a quien ha utilizado a migrantes para golpear al gobierno mexicano desde su condición de “izquierdista”…QUE a Dios rogando y con el mazo dando pues exige antes de hacerlo con sus países de procedencia, que se les arrope con un trato preferencial por sobre el que se da a los mexicanos y…SI no, para pronto arma radicales marchas utilizándolos como escudos humanos contra las fuerzas del orden que resguardan las vías generales de comunicación pero es…AJENO a discriminación del gringo DONALD TRUMP contra latinos incluidos los mexicanos y musulmanes. ¿Han sabido ustedes de alguna declaración de protesta de ese “defensor de migrantes”?. ¡Yo tampoco! y…

TITULARES de medios impresos, electrónicos, digitales y los comentarios:- “Según el Diario Reforma, Karime Macías Tubilla aparece incluida en una de las indagatorias de la PGR contra el prófugo Javier Duarte”. ¡Son 2, formalmente; prófugos más entre tantos, con la excepción; que viajan y se esconden juntos ajá!…”AMLO convoca con urgencia a militantes de demás partidos a integrarse a MORENA”. ¡Sí, por los fugados y los que seguirán por su antidemocracia y seguro encantará a otros ingenuos ese encantador de tribus que en Veracruz le ha ido, como en feria y el jueves en Coscomatepec (La Jornada) como en Rosarito, Sinaloa hace un año; inconformes le lanzaron jitomatazos sacando peor parte sus “títeres” Nahle y Cuitláhuac!…”EL traidor senador Barbosa Huerta (el Victoriano Huerta del PRD ya le dicen) se niega a soltar la ubre coordinación”. ¡Pero ajá, ya le cerraron la llave de la abundancia $enatorial. Sopasl y…

LA FRASE de HOY:- “Estoy libre de culpas respecto a los señalamientos que por presunto fraude cometido contra PEMEX cuando fui superintendente de recursos materiales en el Complejo Petroquímico Pajaritos me fue orquestado por partidos opositores al de mi militancia pero en tiempo y forma me exoneraron y hasta me alcanzó para la jubilación”: Victor Manuel Carranza Rosaldo, impugnado candidato de MORENA a alcalde Coatzacoalcos en entrevista periodística pero aunque no quiera y niegue, es un lastre de su pasado que lo persigue y siembra severas dudas con relación a su Honestidad Valiente. Comentario:- ¡Eso es, las dudas que y en el supuesto que se trate de un caso de esos de difama que algo queda, no deja de ser un lastre que rescoldo de su oscuro pasado y de nadie más, le ha resultado un obstáculo mucho más difícil de librar que la misma nominación que con todo y su impugnación y que dice se gano a “pulso”, su madrina correligionaria petrolera la diputada Rocío Nahle que lo llevó de la mano a entrevista periodística; le puso en bandeja de plata con la venia del jitomateado que adivinaron, culpará a Yunes Linares! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes ajá, que al nuevo “Padre de la Patria Chilanga”, Miguel Ángel Mancera que creyó lograr la Constitución más avanzada de la historia para la nueva entidad Ciudad de México que dice deja corta a la federal; ya se la batearon presidencia de la República, PGR, CNDH, MORENA, PANAL y hasta su mismísimo Tribunal Superior de Justicia de la CDMX?. Respuesta-Comentario:- ¡Y herido de muerte política, quien creyó haberse allanado el camino al 2018 con esa súper Constitución, ahora acusa al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto de estar dale que dale contra “su” obra maestra pero su argumento cayó por propio peso porque ni modo que y en particular MORENA-AMLO, se hayan aliado con la mafia en el poder para la coincidente presentación de controversias constitucionales ante la SCJN que en su momento y sin politiquerías; ya dirá quién tiene la razón! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: [email protected]
[email protected]
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejaraver
Facebook: cevejaraver

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta