COLUMNA Güiri Güiri POLÍTICO

Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

Que ante protestas internas reviran no hay DEVOLUCIONES
Escupe pa´arriba representante del PAN en OPLE Nanchital
Tardía reacción de panistas porteños que hablen con Yunes

La IP ve a la distancia triunfo de AMLO, pero con inquietud
La ZEE Istmeña avanza, Coatzacoalcos ya exentó impuestos
¿Y ahora qué, Trump estaría enamorado de Schwarzenegger?
Nuevo round AMLO-MAYL y se filtra, pago a comunicadores

TURBULENCIA definitivamente de pronóstico reservado pues no está preparada para ello, es la que sacude con todos los riesgos habidos y por haber a la partidocracia veracruzana donde…PARTIDOS como ese de nuevo cuño y que ajá sería modelito democrático mejor acabado, ejemplo a seguir; MORENA…YA tronó al quitarle la militancia sucia máscara al resultarle más de lo mismo y exigir al mesiánico “encantador de tribus”, AMLO; hacer efectiva su ya trillada frase “Honestidad Valiente” y…LA otra, la “Esperanza de México” que ya cayó en la desesperanza y por la misma ruta de la antidemocracia andan las demás siglas partidistas que es decir PRI, PAN, PRD, PANAL, MC, PT y PES…A los que el propio AMLO bautizó como “La Mafia en el Poder”, cerrando dijo la puerta a todos los que pudieran proceder de allá pero ajá; otra vez; mintió. ¡Al resultarles igual, o más mafioso! y…

CONVENIENCIAS y no convicciones son las que “destacan” en ese juego y rejuego del reparto de candidaturas las más tasadas a muy buen precio…ESTO es, ofertadas al servicio del mejor postor y no y sin costo económico alguno para el mejor perfil sí; al que convenga a los intereses de cada municipio y…NO a dirigentes de partidos que a éstos han corrompido hasta llegar a lo que son, unas viles agencias de colocaciones que salido o vendido el producto y…AUNQUE de pésima calidad como invariablemente resulta con muy honrosas excepciones, no aceptan reclamaciones y menos devoluciones pero la ley es la ley y la que rige ese ejercicio partidista…EN renglón nominaciones a cargos de elección popular, es muy tolerante y consecuente con el negocio de la compra venta e improvisaciones. ¿Y saben cuándo van a abolirla o reformarla?. ¡Nunca, pues las leyes las discuten y aprueban las partidocracias federal y estatales. Amén! y…

ESCUPIENDO para arriba, es común en la política, política ésta, política nuestra, política a la mexicana donde ajá; se acuestan 2 y se levantan 3 porque así de “productivos” son en…EL ejercicio del poder partidista y gubernamental y ajá, ejemplo, el Cap. LUIS ALBERTO CRUZ PANG que representa al PAN en el OPLE…NANCHITAL y fue dos veces regidor con la maestra “Teté” RICO y ALFREDO YUEN del PRI y ahora los sataniza igual a ADOLFO MORALES ZÁRATE candidato tricolor por proceder…DE la H. Sección 11 del STPRM que dirige RAMÓN HERNÁNDEZ TOLEDO y les augura derrota segura dijo ayer en “La Noticia en el Café” de Olmeca-TV pero…AMNÉSICO o demagogo, olvida que la abanderada de LA alianza PAN-PRD, ZOILA BALDERAS GUZMÁN; fue hija del líder de la 11, FRANCISCO JAVIER “Chico” BALDERAS GUTIÉRREZ. ¡Origen petrolero pero ajá, al que escupe para arriba en la cara le cae!. ¿O no mi oportunista Capitán? y…

HISTORIA, la historia no miente y el grupúsculo ese de los militantes del PAN que el martes convocó a urgente rueda de prensa ajá…PARA dizque pintar su raya pues no admiten ni admitirán que un externo y menos tránsfuga del PRI sea abanderado a alcalde de Coatzacoalcos…PUES en el PAN, alegan y están en su derecho; tienen prospectos para bien asumir el reto pero…CON todo respeto, causan pena ajena con su tardía radical postura; pues debieron hacerlo antes que el gobernador YUNES LINARES ex del PRI ajá; tomara control total del partido…PUES ya ven que volvió a insertar en la puja municipal a “Tere” KING y partiendo de tal pena ajena decíamos…SU protesta nació muerta, al olvidar que sus mejores cosechas de regidurías llegaron con tránsfugas candidatos del PRI como la gubernatura. ¡Vidal Fuster (2), Bringas (6) y Guízar (4). Pero si con su “protesta” lo que buscan son regidurías, hablen con MAYL ajá. De nada! y…

CASCADA. Preguntas en Cascada: ¿Cómo está eso que según presumen, la IP ve a la distancia el triunfo de AMLO en 2018?. Comentario:- ¡Y de entrada uno cree que lo ven bien pero no, pues tienen inquietud por el tipo de gobierno que aplicaría y por su relación con el igualmente belicoso Donald Trump de USA y la renegociación del TLC que podría prolongarse hasta entonces!…¿SABÍAN que la alianza PRD-PAN en Nanchital está fracturada por el choque entre el dirigente del primero, David Riquer del Toro y el planchado aspirante a alcalde Sergio Urquidi Urdiana?. ¡Cosas de las tribus herencias de AMLO!…¿SABÍAN que todavía retumban en los ámbitos regional, estatal, nacional e internacional; las loas lanzadas en cascada en honor a la MUJER en su Día Internacional pero que común ajá, ya se están diluyendo pa´quedar en puro jarabe de pico?. ¡Pero dan para más, pues la tristemente célebre ex diputada PRD, Victoria Gutiérrez ya anda cocinando otro “membrete”?. ¡Mujer, bendita seas! y…

ZEE, el ambicioso proyecto Zonas Económicas Especiales del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO; continúa tomando forma en Veracruz y luego que la SHCP…INFORMARA de la exención de impuestos federales que otorgará a todos los inversionistas que le apuesten a esa y a las dos restantes ZEEs del país y…QUE en su momento lo hará el gobierno de YUNES LINARES y quien ya lo aprobó es Coatzacoalcos que en sesión de Cabildo del miércoles…ACORDÓ la exención del Impuesto Sobre el Traslado de Dominio, con aquel mismo caro objetivo; atraer inversiones y generación de empleos para la reactivación de la economía regional y estatal por supuesto…BIEN, muy bien que diciendo y haciendo pues no hay tiempo que perder porque el tiempo es oro y todo aquel que no se ponga las pilas, que se haga a un lado. ¡Porque, mucho ayuda el que no estorba. Recontraajá!. ¿O no? y…

LA FRASE de HOY:- “El presidente de USA, Donald Trump; está enamorado de mi”: Actor Arnold Schwarzenegger ex gobernador de California. Comentario:- ¡Esperen programas con la respuesta de campanillas sin duda. con todo el odio y el rencor que el “exterminator” presidente siente contra el prójimo especialmente los que no piensan como él o; al menos, que sienta alguna atracción por el rudo actor del “exterminator” y si bien nadie se ha muerto de eso; la clave sería disfrazar a todos inmigrante que discrimina incluidos los mexicanos, con el traje de su actor preferido. Órale! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que la nueva gira proselitista de AMLO por Veracruz norte que aunque no es candidato a alcalde ni a síndico ni a regidor es él quien se apropia del micrófono y no fue diferente en cuanto a veneno puro a las anteriores en esta la era de Miguel Ángel Yunes Linares al que le atizó con la versión de tener las pruebas del pacto de Osorio Chong con Peña Nieto para congelar las denuncias en su contra y le añadió, que han fallado sus estrategias para abatir la delincuencia porque es la misma mafia del PRI y lo único que hace es manipular información. El gobernador Yunes Linares le respondió que no paga ni pagará un solo peso a medios de comunicación porque en 12 años se invirtieron más 8 mil millones a esas que son empresas y no entidades públicas y prefiere que el costo sea la imagen del gobernador y no las finanzas del pueblo de Veracruz?. Respuesta-Comentario:- ¡La mata esa sigue dando porque tanto AMLO como MAYL le apuestan hasta la camisa rumbo al 4 de Junio y el 2018 pero acá entre nos y en corto con la condición de que sólo se lo cuenten a quien más confianza le tengan, se filtró que los pagos a medios de comunicación estatales y nacionales de “su” interés, Yunes Linares los está operando a través de una cuenta secreta de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado. Órale! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: [email protected]
[email protected]
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejaraver
Facebook: cevejaraver

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta