ACTA PÚBLICA

Claudia Rodríguez

A mi correo electrónico, llegó la petición de publicitar la siguiente denuncia.

Los integrantes que promueven el show internacional de esquí acuático en Acapulco, Guerrero; acusan al gobierno estatal de Guerrero y en este caso, al mandatario Héctor Astudillo Flores, no tanto de no apoyarlos para la presentación de sus demostraciones deportivas, sino de engañarlos y menospreciarlos.

En diciembre del año pasado por segundo año consecutivo, regresó a la bahía de Acapulco el espectáculo de esquí que diera fama internacional al puerto y del que sus participantes oriundos quieren hacer una competición no sólo de locales; mas resulta que los gobiernos guerrerenses no tienen intención de apoyarla.

Los integrantes de diversos grupos de esquí señalan que pese a haber solicitado ayuda en promoción al gobierno guerrerense, ni siquiera la Secretaría de Turismo del municipio de Acapulco de Juárez, apoyó en nada al encuentro de esquiadores que dan un espectáculo gratuito a quienes los observan casi desde cualquier punto de la bahía.

Por el contrario, se lamentan que el Abierto Mexicano de Tenis que se desarrolla en un predio privado en el mismo puerto y en donde este 2017, el boleto más barato costó 10 mil pesos, recibe todo el apoyo de los gobiernos de todos los niveles, incluso el federal.

Los engaños para los esquiadores van desde prometer de manera verbal traer a pares deportivos de otras nacionalidades y no cumplirlo, o dar largas para conseguir visas y apoyos para demostraciones o justas deportivas en otros lugares, e igual, no sólo olvidarlos, sino hasta maltratarlos.

El colmo del malinchismo, es no promover de ninguna forma el evento como autoridad de turismo y hasta olvidar colocar los carteles ya impresos que se entregaron al municipio.

El México malinchista que exige nos traten bien en otros confines cuando aquí mismo nos menospreciamos unos a los otros, pero que tal, hasta los perdedores del Abierto Mexicano de tenis, tienen más promoción que por ejemplo para el caso, los esquiadores acapulqueños y hasta reciben invitaciones así casual, a Los Pinos.

Acta Divina… “En Acapulco se están haciendo obras muy importantes”, señala Enrique de la Madrid, secretaria de Turismo, al tiempo que destaca los resultados exitosos del Abierto Mexicano de tenis.

Para advertir… Qué decir de Alfredo Castillo, el procurador… Sí el procurador de favores para la familia presidencial.

[email protected]

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta