Caracas, 15 Marzo 2017.- La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, afrmó hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, impulsa una intervención extranjera en el país, al cuestionar el informe sobre Venezuela que presentó el jefe del órgano hemisférico.

“(Almagro) pretende promover y alertar a los sectores violentos de oposición para el derrocamiento del presidente constitucional y legítimo de Nicolás Maduro”, aseveró.

Rodríguez recibió en la sede de la Cancillería a un grupo de organizaciones civiles que apoyan al gobierno en su posición frente a Almagro, luego que el dirigente del organismo hemisférico pidiera la suspensión de Venezuela de la OEA si en un futuro inmediato no se convoca a elecciones generales.

“El señor Almagro dirige los factores fascistas, extremistas, antidemocráticos y peligrosos de la derecha hemisférica contra nuestro país.

Es una hazaña, lo mueve el odio contra el pueblo de Venezuela y no le importa en su afán de intervenir a nuestro país se vea afectada la sociedad entera de nuestra patria”, aseveró.

Igualmente, afirmó que Almagro está generando una crisis dentro de la OEA, al retomar las páginas “más oscuras del intervencionismo armado y el golpismo” de la OEA en el hemisferio.

“Señor Almagro sabemos cada paso que usted da y en su oportunidad Venezuela va a ejercer las acciones que corresponden para defender la integridad de nuestra patria”, externó.

Asimismo, indicó que es inadmisible que este “oscuro personaje” pretenda agredir a Venezuela, aunque aseveró que el pueblo jamar permitirá una intervención extranjera.

“Lo que pretende no es otra cosa que el intervencionismo y promover y alentar a los sectores violentos de la oposición en Venezuela para el derrocamiento del gobierno constitucional y legítimo”, insistió. “Estamos vigilando cada uno de los pasos que da Almagro.

Está derrotado en el seno de la OEA porque, a pesar de algunas posiciones extremistas que lo apoyan, la mayoría sabe el valor que tiene Venezuela en la paz y la estabilidad de la región. Jamás nos entregaremos a imperio alguno y menos a un malhechor de su estatura, que sus acciones lo hacen un enano”, afirmó.

Almagro presentó la actualización del informe sobre Venezuela que realizó el año pasado. Acusó al gobierno de Maduro de violar todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana.

Información de notimex

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta