Güiri Güiri POLÍTICO
Cevejara

PRI y MORENA pretenderían negociaciones por ALCALDÍAS
Urge operación rescate en el ITESCO, corriendo a Gregorio
El comes y te vas de Fidel Castro y el masoquismo en el PRI

Con los Chapulines que se van y los premia como a Bringas
Oportunismo del Sen. Barbosa que se tira al piso por AMLO
“Planchados” por antidemocracia de MORENA van al TEPJF
Audaz jugada de Pastora Lucy para congraciarse con MAYL

REESTRUCTURACIÓN de la deuda de $42 mil millones que carga en sus espaldas YUNES LINARES por herencia de la “docena trágica” …SE volvió a indigestar ayer en Congreso luego de otros tantos aplazamientos y la retiraron del orden del día, reportó el compañero JORGE VELASCO que detalló el ambiente…QUE prevaleció y donde PAN-PRD planchada la Fracción Esquirola, fallaron al negociar con el PRI y con MORENA que le apuestan a reventar proyecto político 2017 y 2018 de MAYL y…TIEMPOS electorales que todos quieren sacar raja política en trueque de municipios importantes digamos, Coatzacoalcos a cambio de Veracruz y Boca del Río y…EL pretexto fue que se endeudaría al estado por 30 ó 50 años lo que quizá sea cierto pero de no hacerlo MAYL, paralizaría la entidad. ¡MORENA cobra además, “agravios” contra AMLO al que ya investigan la FEPADE y la PGR! y…

¿QUE está pasando en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO) que al margen de los presuntos malos manejos surgidos al cambio de la dirección general…PREOCUPA la postura asumida por la comunidad estudiantil que acusa desorden en impartición de cátedras e inexplicable cancelación del transporte gratuito nocturno y…UNÁNIMEMENTE, culpan al director del Área Académica, el hueyapense “morenista-priista” según el caso, GREGORIO GÓMEZ VALLES como el cerebro maligno operador del desorden. ¡Y urgente sería que la CP María Inés Núñez Monreal directora general investigue ya, ya, yá y actúe en consecuencia en pro del ITESCO. Amén! y…

COMES y te vas, la frase célebre aquella procesada por el entonces presidente VICENTE FOX del PAN y dirigida al líder comunista cubano FIDEL CASTRO RUZ que con otros jefes de estado de la región…ASISTIRÍA a un evento de ese corte teniendo a México, Guadalajara; como sede y es que FOX no podía contradecir a su jefe el belicista GEORGE W. BUSH en ese momento presidente de…USA y la injustificada ofensa al hermano pueblo cubano y a su presidente, la filtró CASTRO de regreso a La Habana luego de y por respeto a México no a su presidente; comió y se fue…PESE a que no era ese el trato que debió recibir un jefe de estado llámese como se llame, CASTRO o no por muy violador de derechos humanos y muy propio de dictadores que los hay no solo en gobiernos y partidos que traicionan ideologías que en el discurso juran profesar. ¡Pero reprimen a los que piensan diferente! y…

CASTRO, ¿y por qué hablamos de FIDEL CASTRO y aquel agrio pasaje obra de los demagogos BUSH y FOX tanto o más autoritarios que él?…PUES guardando las proporciones en cosas éstas de ideologías “modernas” de conveniencias y no de convicciones y…FÍJENSE que nada mal les ha ido a los tránsfugas del PRI diría FIDEL el cuenqueño, que ayer se acostaron vistiendo la chaqueta PRI y hoy se levantaron y…SIN rubor alguno, portando las de MORENA, PAN, PRD o PVEM casos del saltibanquismo tricolor hacia el 4 de Junio en Coatzacoalcos de ALBERTO MIJANGOS (MORENA), de ROBERTO y JOSÉ CHAGRA, MARCO ANTONIO MADRAZO y ELIZABETH ALOR (PVEM)…JESÚS MORENO y “JUANELO” RODRÍGUEZ (PAN-PRD o donde caigan) y otros pero ¿saben qué?. ¡El PRI sólo les dijo que ahí no sobran los que se van ni faltan los que llegan pero, no tarda y “regresan” y los premian como a García Bringas!. ¿Masoquismo tricolor? y…

MASOQUISMO, incongruencias o contradicciones como ese compendio de todo un poco que inventó e hizo público este lunes el incorrupto senador ex presidente de esa Cámara y actual…COORDINADOR ahí del PRD, MIGUEL BARBOSA que también sin rubor alguno ajá confirmó su desdobles ayer en entrevista mañanera con CIRO GÓMEZ LEYVA que tampoco encontró explicación al entuerto…PUES ajá, BARBOSA que decía MIGUEL MANCERA era mejor opción izquierdista para 2018, se suma al proyecto “Esperanza de México” de AMLO, el mismo…AL que le recordó CIRO citando sus frases que le ha dedicado e identificaba como sujeto autoritario que va contra toda lógica de la razón y entendimiento y BARBOSA al que…LE ha llovido sobre mojado, copado por CIRO que insistía no entender su radical cambio; aclaró que no busca beneficios de AMLO. ¡Que por cierto ni siquiera le agradeció públicamente arrastrado gesto, le recordó Ciro. Órale! y…

OPORTUNISTA no hay otro, es calificativo que dicen queda cual traje a la medida a BARBOSA que no hay duda; se preguntarán ustedes…¿POR qué ya no quiere saber nada del PRD como lo estamos viendo en ciertos especímenes del PRI y PAN ?…PUES cosas estas de la política, política ésta, política nuestra, política a la mexicana donde se acuestan dos y se levantan tres en clásicos actos de promiscuidad política partidista y…ES que fíjense ustedes que BARBOSA le recomienda al PRD aliarse a MORENA cuando apenas hace poco su grupo, opositor al de “Los Chuchos” intentó apoderarse del…CEN solaztequista con PABLO GÓMEZ como candidato y los derrotó ALEJANDRA BARRALES a la que a partir de ahí vinieron acusando de ser infiltrada de AMLO para controlar al PRD rumbo al 2018. ¡Y pues bien dicen, que cae primero un hablador que un cojo. Ajá! y…

LA FRASE de HOY:- “Cada quien habla de la fiesta como le va en ella”. Comentario:- ¡Y Victor M. Carranza Rosaldo, bendecido candidato de MORENA a alcaldía Coatzacoalcos cuando otros súbditos del Mesiánico AMLO que buscaron la misma silla, se mueven rumbo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el cochinero que según los amañados estatutos no lo es y en eso andan el abogado Eduardo Ramos Carmona, Salvador Cueto Sosa, Armando Rotter Maldonado y Jesús “Chucho” Hernández Tea para rechazar ese “método” de “selección” que no es otro que el antidemocrático “dedazo” que tanto critican AMLO y su marioneta sureña Nahle la más aplicada en defenderlo a capa y espada por la vía mediática de los “ataques” de MAYL por temor a que se les derrumbe el Plan Veracruz y el 2018 y son, aquellos “planchados”; los más interesados en denunciar farsa interna y de paso recordar a Carranza sus supuestos pecados, pecaditos y pecadotes acuñados a su paso por PEMEX como superintendente de Recursos Materiales del Complejo Pajaritos, que el 15 de Noviembre del 2011 cerró una compra de tubos aletados con costo de medio millón de dólares equivalentes a más del doble de su precio y a involucrados que asegura Carranza perseguía Beverido por “salvadores de la patria” y sancionó Contraloría con inhabilitaciones que a Carranza Rosaldo le correspondió un año fuera de PEMEX que es decir, la “Gallinita de los Huevos de Oro” aquella y esa su verdad y su derecho; los recitó ayer en rueda de prensa. Órale! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Cómo le llamarían ustedes a esa audaz jugada política de Luz Margarita Enríquez “Pastora Lucy” que luce enésimo costoso look y viuda y testigo clave del hasta hoy impune horrendo crimen del Pastor Claudio su esposo líder de Iglesia Comunidad de Dios y quien bien se le pegó a la ex primera dama de México, Margarita Zavala hoy tiradora al 2018 por el mismo PAN que agárrense, le tomó protesta como coordinadora en la zona sur del movimiento “Yo con México” un membrete ajá, más política que social creado por su tocaya Margarita?. Respuesta-Comentario:- ¡Una jugada política de altura esa de Lucy pues Margarita la insertaría en el ánimo del gobernador Yunes Linares como antes se colocó en los de Fidel Herrera y Javier Duarte y aquí, no pasó ni pasará nada con la ejecución de su amado esposo que cuando lo recuerda, exige un castigo ejemplar contra los culpables! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: [email protected]
[email protected]
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejaraver
Facebook: cevejaraver

Compartir

1 Comentario

  1. LA IZQUIERDA UNIDA ? SI SOLO QUE LOS CHUCHOS QUIEREN UNIR LA IZQUIERDA CON LA DERECHA . SON DISTINTOS CAMINOS .POBRES MEXICANOS

Dejar respuesta