Veracruzanos.info/

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2016.- A través de una petición a la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) se destapó el fraude que persiste en el Instituto Consorcio Clavijero (ICC) cuya función es impartir educación continua vía internet, sin embargo docentes y alumnos aseguran que hace más de un año la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) tiene retenidos los recursos para el funcionamiento de la institución educativa.

Actualmente más de dos mil 500 alumnos y docentes se ven afectados a pesar de pagar las cuotas correspondientes e indican que en días recientes decenas de alumnos se han quedado sin clases porque la plataforma digital ha sido suspendida por falta de pago.

Además las oficinas administrativas ubicadas en la Primera Privada Santiago Bonilla #103, en la colonia Obrero Campesina de la ciudad de Xalapa, están vacías, ya que el personal del área operativa no ha recibido su pago durante más de tres meses, por lo que han abandonado el empleo.

A continuación la carta hecha por los docentes:

Xalapa, Veracruz, noviembre de 2016

Los Profesores del Instituto Consorcio Clavijero, exigimos el pago de honorarios.

Por medio de ONEA, informamos la situación que está viviendo el Estado de Veracruz y la crisis económica que ha afectado a muchos de los maestros y los profesores del Instituto Consorcio Clavijero (ICC).

No estamos exentos de esta falta de pago a todos nuestros compañeros profesores del Instituto Consorcio Clavijero que a gritos pedimos urgentemente el pago de más de un año y medio de honorarios que actualmente nos deben y solamente nos dan largas y más largas debido a que nunca dan fecha de pago. Actualmente somos más de 200 profesores en línea que se nos debe.

El Instituto Consorcio Clavijero está en riesgo debido a que está colapsando a los profesores, y muchos de ellos ya están dejando de dar clases en línea.

Actualmente la plataforma educativa se encuentra inactiva debido a problemas económicos dentro del Instituto Consorcio Clavijero (ICC); es muy grave la situación de los profesores y urge que se nos pague hasta el último peso de manera inmediata, ya que muchos de los profesores estaremos dejando a la deriva este sistema educativo.

Actualmente hay más de 2, 500 estudiantes del Instituto Consorcio Clavijero que realizan su pago al banco a la secretaria de educación de Veracruz, (SEV) y cómo es posible que no tengan para pagarnos a todos nosotros.

No es justo que después de un año y medio de trabajo no paguen y solamente den promesas de pagos ya que solamente enviaron los contratos, sin fecha de pago y también estamos bien endeudados, y nuestras familias están en crisis económica.

Pedimos de la intervención inmediata de las autoridades estatales y federales, (SEV) y (SEFIPLAN) para nuestro pago ya que nosotros también estamos en la lucha de este pago, y que no dejáremos de luchar por diferentes medios para el pago de nuestro trabajo.

Convocamos a todos los estudiantes y profesores de esta Institución a que nos ayuden a compartir esta información ya que está en riesgo su desarrollo académico dentro de este Instituto.

Gracias ONEA México, por ayudar a compartir esta información oficial.

Atentamente.
Profesores del Instituto Consorcio Clavijero.

Compartir

7 Comentarios

  1. Me sumo a la lucha, en mi caso laboré todo el año 2015 y no recibí el pago de ningún trimestre.
    Lamentablemente me percato, que no hay ninguna intención de pagarnos.
    No dan información, ni solución, ni acuerdos.

Dejar respuesta