* Afirma que va contra aviadores no solo de la SEV sino de las demás dependencias de Veracruz

Yhadira Paredes/Iván Sánchez/

Veracruz, Ver., 7 de diciembre de 2016.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) expidió cuando menos 100 mil títulos sin el registro necesario en la SEP, que preocupan a las autoridades federales y se deben revisar, 10 mil solo hay en Sinaloa.

“La información de la Secretaría de Educación es muy preocupante, lo que nos ha dicho es que la UPAV ha emitido más de 100 mil certificados, por ejemplo en Sinaloa hay 10 mil personas que tienen certificados de la UPAV, eso no puede ser”.

Yunes Linares afirmó que no está dispuesto a permitir que la UPAV sea un engaño a los veracruzanos, por lo que si se quieren alternativas de estudios superiores hay que generarlas de buena calidad.

Además el mandatario explicó que las cuotas que cobra la Universidad no ingresan al patrimonio público del estado, sino a una asociación civil donde se pierden los recursos.

“No lo tenemos (el monto) estamos en etapa inicial, estamos en momento de investigación, lo que nos indica la Secretaría de Seguridad Pública es que hay un problema grave en la UPAV, hay irregularidades graves”.

Para ello, dijo, este miércoles se reunirá con el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer para analizar este tema, así como temas de calidad educativa, el que tiene que ver con la nómina que afecta a Veracruz y un censo que se ha elaborado para saber cuál es la situación en cada una de las escuelas del estado.

Entrevistado en el Aeropuerto de Veracruz “Heriberto Jara Corona” el mandatario dio a conocer que en la Ciudad de México indicó que por la tarde se reuniría con el titular de Gobernación para tratar temas de seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por la tarde se reunirá con el Secretario de Comunicaciones para ver el tema de la inversión en veracruz e insistir en la necesidad de carreteras que están retrasadas como de la Nautla-Cardel o Tuxpan-Poza Rica y la posibilidad de que desconcentre recursos a Veracruz para ejercerlos directamente.

El viernes se reunirá con el director de Infonavit con quien se prepara un plan de vivienda para acelerar la industria de la construcción a partir de enero; finalmente se reunirá con el secretario del Trabajo y finalmente con el Procurador de la República.

Yunes Linares advirtió que no permitirá que en su administración existan personas que cobren un sueldo sin trabajar realmente, por lo que harán una limpia en todas las dependencias estatales.

El mandatario comentó que en el 2015 la SEP realizó un censo en todas las escuelas del país con la cual existe un control de cada institución educativa, por lo que buscarán cruzar información sobre los maestros federales y estatales de Veracruz.

Advirtió que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no será la única dependencia en la que se eliminen todos los “aviadores” sino que señaló que en todas las secretarías estatales se realizarán procesos similares.

“Estamos trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Educación del gobierno federal, ellos tienen un sistema muy eficiente, (…) todo aquel que cobre un sueldo sin trabajar se tiene que ir de la nomina del Estado, sea quien sea, sea del área que sea”, declaró.

Durante su viaje a la Ciudad de México, el mandatario veracruzano también se reunirá con los titulares de la Secretaría de Gobernación, la del Trabajo y la PGR entre otros.

Compartir

3 Comentarios

  1. Mis estimados, cuando se refiere a Titulos, es a nivel Licenciatura, deberian de preguntarle bien, ya que un servidor fue maestro de upav a nivel bachillerato y hoy en dia ya hay alumnos egresados del bachillerato Upav que ya hasta egresaron de universidades y tecnologicos del Estado, tales como UV, ITVER, UNIMEX, etc y estos alumnos ya hasta cuentan con cedula profesional, emitida por profesiones; no entiendo el por que decir que los documentos que emite la Upav no tienen valor. Creo que deberian realizar bien su investigacion.

    • Estimado profesor deseo sea verdad lo que dice ya que todos los alumnos y padres que con esfuerzo queremos ver a nuestros hijos con su cédula profesional, podría publicar una cédula de esos alumnos egresados para ver su matricula , gracias

  2. Fui maestro de la UPAV, en bachillerato, labore por tres años, y solo me pagaron en tres ovaciones nunca renuncie por amor a la docencia, fui dado de baja por el Sr. Antolín Gonzalez Segura, seudo director, que le daba preferencia a mujeres bonitas y de buen ver, para impartir clases, colocando a sus amigos, sin experiencia, sin amor a la docencia, mi pregunta es quien nos pagara esos tres años de labor, espero y confió en nuestro gobernador para que destituya de su cargo de director al Sr. Antolin Gonzalez Segura

Dejar respuesta