Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver., 8 de febrero de 2017.- A partir de este miércoles 8 de febrero y hasta el próximo 12, se llevará a cabo el proceso de registro de precandidatos a integrar las planillas para presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática. (PRD).

La convocatoria emitida por el PRD es abierta para militantes del partido y todos los ciudadanos y ciudadanas que cumplan con los requisitos constitucionales marcados en los estatutos del instituto político y que tengan cualidades como la honestidad, capacidad para gobernar y representen a diversos sectores de la sociedad civil en 70 municipios, además de no tener antecedentes de corrupción.

El presidente del PRD en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, recordó que el próximo domingo 4 de junio del año 2017 en el estado de Veracruz se realizarán elecciones constitucionales para renovar los ayuntamientos de los 212 municipios, en donde las campañas electorales de realizarán en un contexto de crisis social donde el PRI y sus partidos satélite han llevado a que se deteriore la calidad de vida de los veracruzanos en sus municipios.

Velázquez Flores abundó que el pasado gobierno del estado se caracterizó por impulsar políticas públicas que sólo han beneficiado a un reducido grupo en el poder, que ha multiplicado irresponsablemente el monto de la duda estatal y que además en los últimos meses la inseguridad pública ligada a la delincuencia organizada se hizo presente de manera constante.

“El PRD tiene la responsabilidad de impulsar una propuesta programática que ratifique el cambio de la economía para que todos aspiramos a mejorar nuestra calidad de vida y que refuerce la seguridad pública recomponiendo y fortaleciendo el tejido social. Para ello es necesario que nuestros candidatos y candidatas cuenten con el mayor respaldo social, capacidad para el ejercicio del puesto y garantes de la identidad y unidad partidarias”.

Por ello, el PRD convoca a todos los militantes del partido, simpatizantes y ciudadanos en general de Veracruz en pleno goce de sus derechos políticos electorales, a participar en el proceso de selección de los candidatos y candidatas a los cargos de presidentes y presidentas municipales, síndicos y sindicas y regidores y regidoras de los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz de Ignacio de la llave.

Para el caso de los candidatos y candidatas externos que busquen participar y ser abanderados por el PRD, deberán compartir la orientación ideológica y política de nuestra propuesta programática y necesariamente deberán representar a amplios sectores de la población.

Las postulaciones de ediles del PRD respetará el 50 por ciento de candidatos a presidentes musical es un mismo género y el otro 50 por ciento del género distinto, cumpliendo con el manual para la aplicación de los lineamientos generales para garantizar el principio de paridad de género en la postulación de candidatos en los procesos electorales del estado de Veracruz.

Los municipios a encabezar por el PRD son: 1.-Acayucan, 2.-Acultzingo, 3.-Alpatlahuac, 4.-Alto Lucero, 5.-Altotonga, 6.-Alvarado, 7.-Angel R Cabada, 8.-Apazapan, 9.-Atzacan, 10.-Banderilla, 11.-Calcahualco, 12.-Camerino Z Mendoza, 13.-Carlos A. Carrillo, 14.-Catemaco, 15.-Chacaltianguis, 16.-Chalma, 17.-Chiconamel, 18.-Chicontepec, 19.-Chocaman, 20.-Chumatlan, 21.-Coatzintla, 22.-Colipa, 23.-Coscomatepec, 24.-Cosoleacaque, 25.-Emiliano Zapata, 26.-Espinal, 27.-Gutierrez Zamora, 28.-Huayacocotla, 29.-Ixcatepec, 30.-Ixhuatlan De Madero, 31.-Ixhuatlan Del Sureste, 32.-Ixhuatlancillo, 33.-Jalcomulco, 34.-Jamapa, 35.-Jesus Carranza, 36.-Juchique De Ferrer, 37.-Mariano Escobedo, 38.-Mecayapan, 39.-Miahuatlan, 40.-Minatitlan, 41.-Moloacan, 42.-Nanchital De Lazaro C., 43.-Naranjal, 44.-Otatitlan, 45.-Oteapan, 46.-Papantla, 47.-Paso Del Macho, 48.-Poza Rica De Hidalgo, 49.-Puente Nacional, 50.-San Andres Tenejapan, 51.-San Andres Tuxtla, 52.-San Rafael, 53.-Santiago Tuxtla, 54.-Soledad Atzompa, 55.-Tatahuicapan De Juarez, 56.-Tenochtitlan, 57.-Teocelo, 58.-Tepetlan, 59.-Texcatepec, 60.-Texistepec, 61.-Tihuatlan, 62.-Tlacolulan, 63.-Tlaquilpa, 64.-Villa Aldama, 65.-Xalapa, 66.-Xico, 67.-Yecuatla, 68.-Zacualpan, 69.-Zaragoza, 70.-Zongolica.

Compartir

1 Comentario

  1. lic,jesus alberto velazquez flores presidente del comite estatal del p.r.d. xalapa enr.ver.le saluda el cordinador del p.r.d. en el municipio de omealca ver lic,victor francisco palacios urias para para comunicarle que por el municipio de omealca ver.ya se registro la planilla por el p.r.d quien la encabeza el excandidato juan jesus palacios ya que asi lo marcan los estatutos para poder integrar planilla de unidad en caso de llegarse a una cohalicion pan-prd e ir al frente el pan como canidato por lo cual l pido de la manera mas atenta tenga a bien defender nuestra postura como perredistas que somos e integrar a la planilla del oan a nuestra sindica unica y regidor primero ademas dl 50 por ciento de los cargos de confianza para nuestra gente perredista ya que en su caso de registrarse unicamente la planilla del pan sin tomar en cuenta a los perredistas se corre el riesgo de perder las proximas elecciones municipales en el municipio de omealca ver,ademas sabemos por palabras del gobernador en funciones lic,miguel angel yunes linares que s gano la gobernatura gracias a los perredistas .sin mas por el momento yn esperando una respuesta favorable a dicha peticion quedo asus ordenes lic.victor francisco palacios urias cordinador municipal del p.r,d, omealca ver.

Dejar respuesta