Isabel Ortega/

Xalapa, Ver., 9 de marzo de 2017.- Como parte del programa Veracruz Comienza Contigo, la Sedesol iniciará con la credencializacion a 400 mil veracruzanos de 100 municipios en situación de pobreza y pobreza extrema.

Dicha credencial les permitirá tener acceso a paquetes alimentarios, becas y proyectos productivos de Sedecop y Sedarpa, informó la titular de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román .

La funcionaria reconoció que el programa sólo está poniendo orden a la entrega de apoyos a los que menos tiene y se logró una bolsa de mil millones.

“Es un programa integral que va dirigido a la población vulnerable del Estado, iniciamos este censo a partir del mes de diciembre al día de hoy llevamos censadas 400 mil familias”.

Comentó que la meta es llegar a medio millón de familias y la dispersión se dará en los meses de marzo y abril antes de la veda electoral.

Rosales San Román explicó que además se activarán la entrega de desayunos fríos y calientes en los centros escolares de los 212 municipios de Veracruz.
“Lo que estamos haciendo es alinear todos los esfuerzos que existen por parte del gobierno del Estado, que van dirigidos en una sola línea a través de Veracruz Comienza Contigo.

Comentó que a través del censo se van a brindar 5 mil becas para la capacitación, con el objetivo que los jefes y jefas de familia puedan tener un oficio que mejore su calidad de vida.

Finalmente comentó que Sedesol presentó 7 denuncias penales por el desvío de más de 300 millones de pesos en la pasada administración.

No hay comentarios

Dejar respuesta